GASTRONOMÍA RESTAURANTES VIAJES

Canadá :: Día 4 :: Chez Dany

Después de hacer un pequeño tour para conocer Otawa por la mañana, emprendimos nuestra ruta hacia Quebec, que se encuentra a cinco horas. A mitad de camino aproximadamente paramos a comer en la Cabaña de Azúcar Chez Dany, muy conocida en la zona por ofrecer un almuerzo ‘típico de leñadores’ cuyo ingrediente fundamental es el sirope de arce canadiense.

 

Lo primero nos enseñaron, en una pequeña cabaña contigua al restaurante, el proceso de extracción y fabricación del sirope de arce. Así como los distintos tiempos necesarios para conseguir las distintas consistencias en las que se comercializa este producto: mantequilla, sirope, caramelo sólido…

IMG_20160526_131326

Después de la mini-formación, entramos en la parte del restaurante, una cabaña de madera con mesas vestidas de manteles a cuadros, para probar la auténtica comida que los leñadores canadienses comen durante la época de recolección.  El menú consta de sopa de chicharros, chicharrones, alubias, pastel de carne, torta de huevos, jamón ahumado, patatas, remolacha y tortitas, ¡y toooodo ello bañado con sirope de arce!

cabane-a-sucre-chez-dany-table

Uno de los principales atractivos del lugar, aparte de la estética en madera con cabezas de animales que decoran las paredes, es la música en directo que ameniza la comida de una forma muy espontánea (os dejamos un video para que veáis).

Como veis en el video, como postre pudimos probar los caramelos de nieve. Se trata de un sirope de arce con la densidad adecuada para solidificarse al contacto con la nieve, ¡está riquísimo, es un pelín más dulce que el normal que se encuentra en las tiendas!

Deja un comentario