GASTRONOMÍA

Cereales y snaks infantiles que tú también deberías incluir en tu dieta

Rate this post

Se llaman TRIBOO y son la nueva marca de cereales y snacks infantiles que no apuestan ni por el azúcar ni los edulcorantes añadidos para aportar innovación y sabor a las meriendas y desayunos ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Cereales y snacks Triboo

Pensar en una merienda o un desayuno dulce siempre significaba añadir una buena dosis de azúcar a nuestra dieta. Ante ello, la startup española Smileat ha decidido revolucionar la alimentación infantil (y no tan infantil) produciendo productos innovadores, 100% ecológicos que no lleven ni azúcares ni aditivos añadidos. ¿Cómo es posible? Con una fórmula elaborada solo a partir de fruta que consigue aportarle todo el sabor y la textura de una gominola a sus cereales.

Cereales y Snacks

Tras una larga investigación junto a centros tecnológicos y cientos de pruebas de productos, Smileat ha conseguido dar con la receta perfecta que las familias y nutricionistas estaban pidiendo a gritos. Ingredientes y nutrientes que igualan el sabor y la textura de siempre, que encanta a niños y adultos pero que son mil veces más saludables. TRIBOO lanza así, dos tipos de productos ideales para cualquier momento del día : cereales y snacks de fruta, que resultan de lo más equilibrados posible gracias a su receta. ¿Por qué? Reducen aún más la cantidad máxima de azúcar recomendada (de 5 a 2,9 gr por cada 100 g) y dobla la recomendación de fibra (de 5 a 11,2 gr por cada 100 g).

La innovadora fórmula de sus cereales

Para todos los gustos, con cacao y sin el. Son 100% ecológicos, con 0% azúcar añadido ni edulcorantes, elaborados con proteína vegetal y…¡solo 6 ingredientes! Sémola de trigo integral, fibra de raíz de achicoria, harina de garbanzo y de lenteja, dátil en polvo e inulina.

Cereales Triboo

La inulina es un ingrediente natural que se encuentra comúnmente en frutas y verduras como el agave, se trata de una fibra prebiótica soluble que favorece el desarrollo de la microbiota intestinal. Tiene un bajo índice glucémico que favorece el control de la glucosa en sangre y prolonga la sensación de saciedad. Por su parte, añaden proteína de legumbre que aporta un 10.7% de proteína y se alinea con una tendencia cada vez más consolidada en países como EE.UU., Países Bajos o Reino Unido, cuya innovación alimentaria va a la cabeza.

El secreto de los snacks saludables

A la cabeza de la innovación, los snacks de TRIBOO son la alternativa perfecta para aquellos que buscan un snack con la textura y todo el sabor de una golosina, pero que a la vez quieren evitar la carga de azúcares y edulcorantes añadidos. Su principal característica es su textura tierna y jugosa gracias a su elaboración a base de puré de frutas y su horneado a fuego lento. Además se presentan en dos sabores: 100 % manzana y mixto, 50% manzana y 50% fresa, convirtiéndose en perfectos aliados para los momentos que aprieta el hambre entre horas.

Snack Triboo