EXPERIENCIAS

La magia del teatro alternativo (Madrid)

La Calle de Ercilla, entre Acacias y Embajadores, esconde en tan solo unos pocos metros, toda la magia del teatro alternativo de Madrid.

Hay una desconocida calle de la capital que engloba gran parte de la magia del teatro alternativo en Madrid

Se llama Calle de Ercilla, se encuentra entre Acacias y Embajadores y, en tan solo unos pocos metros, esconde cuatro pequeñas salas de teatro alternativo de Madrid que son, a su vez, escuelas. Entre ellas se encuentra la Sala Cuarta Pared a la que hemos asistido en varias ocasiones, las dos últimas veces para ver ‘Instrucciones para caminar sobre el alambre’ y ‘Mapa de heridas’ (ambas excelentes).

Teatro alternativo Madrid. Sala Cuarta Pared.
Sala de teatro Cuarta Pared

Un teatro renovador que huye del conformismo

Podríamos afirmar casi con total seguridad que si asistís a cualquiera de los espectáculos que ofrece este pequeña sala de teatro no quedaréis impasibles, pues la ola de emociones y pensamientos que tocan habitualmente las compañías que allí se exponen están claramente comprometidas con el tiempo en que vivimos, sus preocupaciones y sus problemas (a veces, de los que casi nadie más dice en voz alta).

Lo que la Sala cuarta pared propone es un teatro renovador que huye del conformismo y es capaz de reflejar los problemas de la sociedad contemporánea. Podéis ver la programación aquí.

Instrucciones para caminar sobre el alambre (Sala Cuarta Pared)

¿Un teatro en tu sala de estar?

En la misma Calle de Ercilla, a muy pocos metros, se encuentra La Encina Teatro. Lo particular de esta sala es que ha sido concebida como una proyección de una “sala de estar” para que todos aquellos que decidan visitarla, se sientan como en casa desde el primer momento en que pongan un pie en ella. Cálidas alfombras, cómodos butacones o un antiguo piano, acompañaran a los espectadores en los momentos previos a las representaciones.

La Encina Teatro
La Encina Teatro

Teatro alternativo (Madrid) también para niños

Lagrada, justo enfrente de Cuarta Pared, cuenta, además de su programación habitual, una programación especial para familias con propuestas muy divertidas para asistir con los pequeños de la casa.

Teatro alternativo madrid: el cumpleaños de la infanta en Teatro Lagrada
Obra El cumpleaños de la infanta en Teatro Lagrada

Un ambiente cálido, alegre y enriquecedor

La sala Plot Point es una empresa familiar que ha ido creciendo, y definiendo su razón de ser en los años que lleva de vida. Según explican ellos mismos, «todo lo que hacemos debe proporcionar alegría a las personas que trabajan en PLOT POINT y a las que participan de ello, sea el público de nuestros espectáculos, alumnos de nuestros cursos o personas o instituciones con las que nos asociamos temporalmente con algunos objetivos en común». Este pequeño teatro alternativo de Madrid conforma una familia en la que la transversalidad garantiza la mejora y crecimiento constante en un ambiente cálido, alegre y enriquecedor, humana, artística y económicamente.


Deja un comentario