EXPERIENCIAS

5 planes en Madrid que no te puedes perder esta Navidad

Te presentamos algunos de los mejores planes en Madrid de Navidad para que disfrutes de la cultura

planes Madrid Navidad. Musicales en Madrid

Planes Madrid Navidad

¿Quién mató a Sherlock Holmes?, el musical (Teatro EDP Gran Vía)

Uno de los musicales en Madrid que no te puedes perder. El musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ se ha estrenado en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el 2 de diciembre y permanecerá en cartel hasta el 17 de enero de 2021. Esta producción musical donde se mezcla, el humor y el misterio a partes iguales y cuyo estilo musical recuerda al más puro Broadway, ha sido creada durante la cuarentena por el compositor Iván Macías y el libretista Félix Amador, creadores ambos de los musicales “El Médico” y “Los pilares de la tierra”. Conscientes de la necesidad de seguir apostando por la cultura en estos tiempos iniciaron en el mes de marzo un exhaustivo trabajo de investigación que refleja la esencia de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. 

¿Quién mató a Sherlock Holmes?” reúne sobre el escenario a actores consagrados y que han formado parte de montajes tan importantes como “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “West Side Story”, “El Fantasma de la Ópera” o “Grease”.  La obra, absolutamente original y divertida, sorprende al público por su inesperado final.

Planes Madrid Navidad. Musicales en Madrid.

Más información: https://www.quienmatoasherlockholmes.com/

planes Madrid navidad

“ANTOINE”, el musical  (Teatro EDP Gran Vía)

Tras el éxito albergado en el Teatro Cofidis Alcázar desde el pasado mes de noviembre,  “ANTOINE”  continúa su vuelo en y uno de los musicales en Madrid más vistos aterriza en el Teatro EDP de la Gran Vía Madrileña, donde permanecerá hasta el próximo 10 de enero.

“ANTOINE” es una autobiografía poética que refleja la compleja humanidad de su autor, Antoine de Saint-Exupéry, y que representa la unión que existió entre este y su principal personaje, ‘El Principito’. Una obra que ayuda a interpretar y a entender algunas de las metáforas que se reflejan en ‘El Principito’, una obra universalmente conocida y segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia; donde se formulan fragmentos que, aunque escritos hace casi 80 años, tienen cabida en la actualidad que vivimos. Se trata de una oportunidad para reencontrarse con el niño que llevamos dentro. ¿Y si detrás de una gran historia hay otra aún más grande?

Planes Madrid Navidad. Musicales en Madrid.

Más información: https://antoine.es/

planes Madrid navidad

Fariña (Teatro Cofidis Alcázar)

Tras un gran éxito en las Naves del Español de Madrid, la obra Fariña llega al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid para representarse desde el 17 de diciembre hasta el 25 de julio. Las funciones tendrán lugar de miércoles a domingo y las entradas ya están a la venta en la web  y en taquillas del teatro.

Planes Madrid Navidad

Fariña está dirigida por Tito Asorey y cuenta con la dramaturgia de José L. Prietosobre el exitoso libro del periodista Nacho Carretero. El elenco está formado por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Cris Iglesias, Sergio Zearreta y Víctor Duplá. El espectáculo cuenta con escenografía de José Faro, Coti, iluminación de Laura Iturralde, vestuario de Ruth D. Pereira y música en directo compuesta por el grupo gallego Novedades Carminha.

Su autor, el periodista Nacho Carretero, realizó un exhaustivo trabajo de campo para concentrar en poco más de 300 páginas la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. El resultado fue un ensayo periodístico, publicado por Libros del K.O., que vio la luz en 2015 y cuya repercusión es ya de dominio público. La productora audiovisual Bambú compró los derechos para hacer de esta historia una serie de televisión, estrenada en 2018 con gran éxito y disponible en Netflix.

Planes Madrid Navidad

Más información: https://farina.gal/es/

Planes Madrid Navidad – Circo Price – Teatro Circo Price

El Circo Price se convierte estas navidades en una gran juguetería, donde artistas de circo y bailarines se entregan para ofrecer una experiencia inolvidable estas navidades. Y es que el Teatro Circo Price ya ha estrenados su ineludible cita con la Navidad, una producción creada en exclusiva para estas fechas, que este año corre a cargo de la compañía madrileña Perfordance. El espectáculo estará en cartel hasta el 10 de enero.

Planes Madrid Navidad

Más información: https://www.teatrocircoprice.es/

EL PADRINO, Epílogo: La muerte de Michael Corleone (Palacio de la Prensa)

Francis Ford Coppola estrenó una nueva versión de la última entrega de la trilogía de ‘El Padrino’ el 4 de diciembre. ‘El Padrino. Parte III’ regresa a las salas con motivo del 30º aniversario de su estreno en cines. La película viene con un nuevo montaje dirigido por el propio Francis Ford Coppola, que lleva por título ‘El Padrino de Mario Puzo, Epílogo: La muerte de Michael Corleone’ y muestra la “verdadera visión” que el autor original de la saga tenía para concluir la trilogía.

Esta inédita versión aparece para celebrar su 30 aniversario e incluye un nuevo comienzo y desenlace, imágenes y sonido restaurados y secuencias y pistas musicales reorganizadas. El cineasta explica el motivo por el que elige la palabra “epílogo”, “coda” en inglés. “En lenguaje musical, la coda es una especie de epílogo. Una conclusión. Y eso es lo que pretendíamos que fuera esta película».

Planes Madrid Navidad

Deja un comentario