EXPERIENCIAS

Películas de Navidad: las que hay que ver (sí o sí) antes de que acaben las fiestas

No importa cuántas veces veas estas películas de Navidad pero, sin ellas, las fiestas no tienen sentido

No importa cuántas veces veas estas películas de Navidad pero, sin ellas, las fiestas no tienen sentido

Esta es una época muy curiosa ya que tiene tantos fans como detractores. Y  tanto unos como otros tienen sus tradiciones. Incluso en tiempos de Covid, cuando las celebraciones no pueden llevar su curso natural, muchas de esas tradiciones o costumbres son inamovibles, como ver películas de Navidad. 

Photo by Annie Spratt on Unsplash

Desde Tragourmet os hemos hecho varias propuestas de planes Navideños y sabemos que estaréis disfrutando de estas fiestas lo mejor que sabéis. Pero también sabemos qué películas de Navidad os acompañarán cualquiera de estos días (y lo sabemos porque, literalmente, nos lo habéis contado a través de una encuesta que publicamos hace unos días). Quizás eres de la tarde de Navidad, quizás cierras el año nuevo con resaca en el sofá o puede que te despidas del turrón y los polvorones el día de Reyes. Sea cual sea tu plan y tu amor por estas fechas, ¡estas son las películas de Navidad ganadoras!

Películas de Navidad

Para los amantes de la Navidad: Love Actually

No hay nada como la comedia y más si es romántica. Al final del año se produce ese inevitable análisis de cómo termina y escribimos la lista de propósitos para el año que entra. Son las vacaciones de invierno y es cuando las familias, se lleven bien o se lleven mal, consiguen reunirse bajo un mismo techo.  

Al margen del éxito que tengamos para cumplir esos propósitos, la Navidad nos llena de ilusión y esperanza. No hay nada como un paisaje nevado, luces por todas partes y una velada mágica junto al árbol. Quienes aman la Navidad entienden que es el momento ideal para dejar todo lo malo atrás, reunirse y compartir. Por este motivo una de las películas de Navidad que sí o sí vais a ver en estas fechas es Love Actually.

Películas de Navidad: Love Actually
Imagen: Giphy

El ajetreo londinense de Nochebuena es el caos perfecto para narrar las nueve tramas que componen esta película. Hay familias, amigos, y parejas que se encuentran en los lugares más insospechados. Y aunque la soledad está terriblemente presente en todo el metraje, el marco de la Navidad y los finales felices en aeropuertos nos dejan una sonrisita. Además, si juntas a Emma Thompson, Alan Rickman y Colin Firth la cosa no puede salir mal. 

Dosis de felicidad navideña: Solo en casa

Para quienes prefieren una deriva menos romanticona pero con su dosis de felicidad navideña, Solo en casa es una de las películas de Navidad que mejor recibiréis. Da igual, la primera, la segunda o las dos.

Películas de Navidad: Solo en casa
Imagen: Giphy

Clasicazo navideño donde los haya y esta sí que tiene años. Concretamente treinta. Sus papás, John Huges y Chris Columbus, tienen a sus espaldas una pila de películas noventeras que hicieron las delicias de nuestra infancia. La Señora Doubtfire, Beethoven, Quédate a mi lado, El Club de los Cinco o Harry Potter.

Para los que no aman la Navidad: Pesadilla antes de Navidad

Obviamente no todo el monte es orégano y la Navidad puede ser un tostón para mucha gente. ¿Por qué narices hay que vestirse bien, poner buena cara al cuñado que te cae como el orto, cebarse, desear que nieve y sacar el maldito árbol para que la factura de la luz explote? Lo que los detractores de la navidad necesitan es centrarse en lo de brindar, atar a alguien con espumillón y montar un belén, pero de verdad. Para ellos hay auténticos clásicos navideños que les permitirán sacar toda esa rabia del sistema. 

Una de las películas de Navidad que nos viene a la cabeza rápidamente es Pesadilla antes de Navidad, maravilla que NO dirigió Tim Burton (fue creador y productor) sino Henry Selick. La realidad es que te guste o no la Navidad, esta película hay que verla. Es una obra maestra de animación en stop-motion cuyo concepto visual no solo se ha comercializado sino que ha sido símbolo de algunas tribus urbanas.

Películas de Navidad: Pesadilla antes de Navidad
Imagen: Giphy

Para olvidar que el año se acaba: La Jungla de Cristal

Otro clásico navideño es, sin lugar a duda, La Jungla de Cristal. Una de los de las mejores películas de Navidad cuando todo lo que necesitas es olvidar que el año se acaba: el mejor antídoto es Bruce Willis descalzo y en tirantes en LA película de acción de los noventa. ¡Ah! Está Alan Rickman de nuevo… nada puede salir mal. 

Otro día en el paraíso

John McClane

Deja un comentario