EXPERIENCIAS

Algunas de las mejores películas románticas

Rate this post

Sea cual sea tu plan, aquí tienes una selección de algunas de las mejores películas románticas de Netflix, HBO y Prime Video que deberías ver antes de que se acabe el mes del amor

Febrero es un mes que merece ser observado, como merecen ser observadas las mejores películas románticas. Es un mes de pleno invierno, muy corto y sin festivo alguno. Las tardes siguen siendo oscuras y parece que el frío no acaba. Se estira como un chicle y anuncia una primavera que se antoja tardía y muy necesaria. Especialmente este año ya que el tedio de febrero no mejora con la pandemia.

Sin embargo, gracias a la festividad de San Valentín, es el mes del amor y por este motivo quiero ofrecerte una selección de películas antiguas, series y recomendaciones personales para que, te guste San Valentín o no, descubras la amplitud del género romántico.

En Netflix

En la categoría de película antigua tenemos El amor tiene dos caras, una película de 1996 protagonizada por Barbara Streisand y que, lo creáis o no, tuvo su par de nominaciones a los Oscar.

Es una maravillosa comedia romántica que explora diferentes perspectivas ante el amor. Este género venía cargado en los noventa de amores neoyorkinos protagonizados por las Meg Ryan de turno. Dulces y preciosas protagonistas de las que cualquiera podría enamorarse. Sin embargo, esta película viene a proponer un amor entre personas con sus taras de personas maduras y con una posición ante el amor distante del romance clásico.

Por otro lado, si lo que prefieres es ver una serie, en esta plataforma te recomiendo She’s Gotta Have it, un remake de la película del mismo título dirigida por Spike Lee. Este prolífico director centra todas sus historias en la comunidad negra y retrata los barrios de Brooklyn de una forma exquisita. Así ocurre en esta serie con Fort Greene. 

La serie es un abanico de las muchas y diversas conquistas de su protagonista. Porque el amor tiene tantas configuraciones como gente hay en el mundo, pero sobre todo, hay amor hacia una misma. 

Mi recomendación personal en Netflix es Hable con ella. Peliculón de Almodóvar y Oscar al mejor guion original. Advertencia, es retorcida. 

En HBO

La película antigua de esta selección de mejores películas románticas que te propongo es Tras el corazón verde, para ver si también te preguntas en qué momento Michael Douglas era un sex symbol.

La que sí lo era es su co-protagonista, Kathleen Turner (años después sería la madre de Chandler). Esta película mezcla romance y aventuras y hasta podrías decir que parece de serie B. Sin embargo, fue un exitazo en taquilla.

También te recomiendo Foodie Love. Esta serie te hará mirar de reojo la app de Tinder y querer comer sin parar. Aunque no me suelo fiar de sus películas, he de reconocer que Isabel Coixet finalmente ha conseguido que me interesen sus personajes. Además, es una guía para los foodies y una maravilla visual. 

Finalmente, mi recomendación personal es la trilogía de Richard Linklater conocida como The Before Trilogy (Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes del anochecer). Su particular manera de narrar historias a través de largas conversaciones hace de su  guion una escuela para los estudiantes de interpretación.

 Linklater sigue a sus personajes durante largos periodos de tiempo y en esta trilogía junta a sus protagonistas durante unas horas en intervalos de nueve años. Una larga historia de amor. 

En Prime Video

Indudablemente la película antigua que hay que volver a ver es Ghost y creo que no es necesario explicar por qué. Para mi una de las mejores películas románticas de todos los tiempos. 

Aquí, la serie que te propongo es This is us, un exitazo que no es sólo romántica pero llega a esta selección por su expresión tan realista de las relaciones amorosas.

Es la historia de una familia a lo largo de varias décadas en las que las líneas argumentales van y vienen en el tiempo dejando al espectador con tantas ganas de más que es imposible ver solo un episodio. 

Por último, mi recomendación personal como otra de las mejores películas románticas es una joyita oculta que pasó sin pena ni gloria, Abajo el amor, protagonizada por Renée Zellweger y Ewan McGregor. La historia sucede en el Nueva York de los años 20 y narra la eterna lucha de sexos. Además, es una clarísima referencia a las película de Doris Day y Rock Hudson. Tiene un diseño de producción sublime y es uno de los pinitos de nuestra gloriosa Sarah Paulson.