ENTREVISTAS

Viajar con niños: este instagram es la prueba de que no tiene límites

Rate this post

Conocemos a Elena y Juan Carlos, una pareja que viaja con su hija Amelia por los rincones más recónditos del mundo inspirando para viajar con niños a través de sus fotografías

Elena y Juan Carlos, autores del instagram de viajes @Viaja_tu, empezaron a hacer crónicas viajeras para que su familia y amigos pudieran ver (vía mail) su día a día cuando estaban, por ejemplo, un mes en china. En Instagram vieron la herramienta perfecta para ellos: familia enterada de cómo estaban y dónde y, por otro lado, compartir con más personas información, sensaciones y consejos para viajar con niños.

¿Cuál es el último país en el que habéis estado?

Dadas las circunstancias con el Covid19, este año hemos disfrutado más de nuestro país, España, que tiene mucho y bueno por ver.

@Viaja_Tu

También nos hemos lanzado a hacer uno de esos viajes que teníamos en mente y nunca encontrábamos el momento para ir, y hemos ido a Disneyland Paris. Os adelanto que nos fuimos sin ser fans de Disney y hemos vuelto con ganas de ver todos los parques Disney del Mundo.

Si miramos un poco más atrás el último gran viaje que hicimos fue Vietnam y Laos. Un país que yo, Elena, tenía muchas ganas de conocer, ya que Juan Carlos ya lo conocía porque se lo recorrió en bicicleta con un amigo hace tiempo. Laos fue un descubrimiento para los dos, bueno para los tres.

A la hora de elegir un destino, ¿qué es para vosotros lo más importante?

Supongo que todos nos dejamos influenciar por el viaje que ves a otra persona, un libro, una película y de ahí nacen las ganas de conocer un país. Tenemos predilección por Asia, y por los países en los que nos encontramos un gran choque cultural, nos resulta más divertido viajar así, aunque lo pasaríamos bien en cualquier sitio.

¿Qué le diríais a todas las personas que afirman “cuando tengas niños se acabó el viajar”?

Creo que quizás esas personas han viajado poco, es más si viajas habitualmente seguro que te has encontrado a familias con niños bien pequeños en los sitios más recónditos.

Les diría que hay que vivir la vida hoy, que hay niños en todas las partes del mundo y que sólo hace falta querer hacerlo. Y que viajar con sus hijos es lo mejor que van a hacer nunca. Que van a estar más cansados, que van a tener que cambiar el ritmo, que no todo va a salir como tenían planeado y aun así merece la pena.

La mayoría de las excusas que nos ponemos y los miedos que tenemos están sólo en nuestra cabeza.

@Viaja_Tu

Que van a vivir un tiempo en familia tan extraordinario que no olvidaran jamás. Y, como consejo, que viajen siempre con un buen seguro médico.

¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante un viaje? 

De todo lo que te pasa viajando hay que mirar el lado positivo, así que me cuesta pensar en una anécdota mala. Después de tantos viajes nos han pasado mil cosas.

En India, por ejemplo, estábamos en un tren, y Juan Carlos se bajó a comprar comida, y el tren arrancó, yo creía que se había quedado en tierra, menos mal que al menos llevaba dinero, pero al rato apareció con una sonrisa y un cucurucho de pakoras, por suerte pudo montarse tres vagones, más atrás.

¿Cuál diríais que es vuestro sitio favorito en el mundo para viajar con niños? ¿Y sin ellos?

Nuestro favorito para ir con niños es Asia sin duda, no hay país donde se trate mejor a los niños que allí, los niños son los reyes. Sinceramente me iría a cualquier país con o sin niña.

Creemos que cualquier país y cualquier viaje se puede adaptar para ir con niños. Duro como tal quizás la India, o cualquiera en el que las diferencias sociales sean muy grandes, son países que descolocan tanto a niños como a mayores.

¿Y qué país os ha sorprendido gratamente de esta experiencia?

Sin duda la India con niños, fue el viaje al que íbamos con más nervios, y nos sorprendió como Amelia disfruto de ver las distintas costumbres religiosas, los saris de colores y los templos.

¿Cómo combináis vuestro trabajo con vuestra pasión por viajar?

Imagino que, como todo el mundo, haciendo malabares para estirar los días de vacaciones. No creo que hacer de viajar nuestra profesión sea algo sencillo de conseguir, pero sin duda sería una experiencia genial.

¿En qué os ha cambiado viajar? ¿y a vuestra hija?

Viajar te abre la mente, te hace ser más flexible, te hace conectar más contigo mismo, tener una visión más amplia de las cosas. A nosotros viajar nos da más vida. De Amelia no sabría decirte exactamente porque como ha viajado desde que era un bebe, ha crecido con ello.

¿Qué país soñado tenéis en vuestra lista?

Ahora mismo el país en el que tenemos puesta la chincheta es Namibia, uno de esos viajes frustrados, que ya teníamos organizado para este año.