ENTREVISTAS

Edu González, creador de una de las mayores guías de patatas bravas del mundo

Rate this post

De su pasión por la comida nació una de las guías de patatas bravas más amplias y variadas. Su creador, Edu González, nos cuenta cómo comenzó todo

Patatas Bravas Barcelona, así se llama la cuenta de Instagram donde Edu González ya tiene más de 127.000 seguidores. ¿Su secreto? Un contenido muy cuidado y ‘un poco gamberro’ como lo denomina él, acompañado de llamativas fotos de patatas bravas que podrás encontrar en diferentes locales de Barcelona.

Patatas Bravas Barcelona, un nicho que a simple vista parece pequeño, ¡y sin embargo ya tienes más de 100.000 seguidores! ¿Te imaginabas este éxito?

Para nada esperaba esta repercusión, ya que, aunque realmente está muy centrado en Barcelona, porque es donde nació, se ha convertido en el mayor catálogo de patatas bravas del mundo. He acumulado una cantidad bestial de reseñas detallando tipo de patata, salsa/s y una valoración global del local. Incluso, al ver el resultado del primero he abierto @bravasmadrid y @bravesgirona.

Crítico de patatas bravas, ¿te dedicas a ello profesionalmente?

Sí, de hecho intento crear un contenido muy cuidado, un poco gamberro, y muy interactivo.

¿Cómo surgió la idea? ¿hay alguna anécdota?

Comenzó hace casi 12 años. Por casualidad, chulería y bastante ingenuidad. La idea se cocinó en un bar (obvio). Estaba con unos amigos y, en un artículo de una conocida revista vi: «Las 25 mejores patatas bravas de Barcelona». Y pensé en voz alta: «¡Pues no estoy nada de acuerdo!». Y mis compañeros me replicaron: «¡Pues haz tú uno, sabiondo!». Ese mismo día, al llegar a casa, abrí el blog. Tengo miles de anécdotas, pero lo que más me gusta es recordar con nostalgia como la gente (camareros, clientes…) en los restaurantes alucinaban con el hecho de que alguien fotografiase comida, eso si, era 2009.

«Ahora, en los restaurantes, casi que se enfadan si no haces fotos de la comida»

Edu González

¿Dónde te has comido las mejores patatas bravas? ¿Cuál es “ese sitio especial que recomiendas a tus amigos”?

Tengo un TOP 50 en mi web, www.bravasbarcelona.com, y allí están todas mis patatas bravas preferidas. Actualmente en el puesto número 1 está Senyor Vermut. Para entrar en ese top, no solamente valoro las bravas, también tengo en cuanta aspectos como el precio, entorno, servicio y ambiente.

Nunca nos habíamos planteado cuántas formas distintas existen de hacer unas patatas bravas, ¿tú cómo las prefieres?

Mis bravas preferidas serían una mezcla de las 3 primeras de los locales de mi TOP. Las patatas de uno, el alioli de otro, la salsa brava de otro…

Es un plato que se suele comer por ahí, casi nadie hace unas bravas en casa, ¿tienes alguna receta maestra que puedas compartirnos?

Tengo unas 15 recetas diferentes en mi web, imitando a mis restaurantes preferidos, aunque algunas veces salen con más éxito y otras con menos. ¡Incluso tengo una receta para hacer una hamburguesa super curiosa!

Más información: https://www.bravasbcn.com/