ENTREVISTAS

Cuando un blog de viajes nace en la ciudad del amor

Conocemos a Rocío Manzano, una amante de los viajes que fusiona sus dos mayores pasiones, viajar y escribir, para dar lugar a Ro en el mundo, una web de viajes muy personal con aire romántico.

  • ¿Hace cuánto empezaste con el blog y ¿por qué? Comencé el blog hace algo más de 2 años. Siempre había querido escribir sobre mis viajes, que son mis dos pasiones: viajar y escribir. Pero hace 2 años y medio emprendí la aventura de mudarme a vivir a Francia, así que pensé que era el momento perfecto para contar mis viajes y mi vida en París.
  • ¿Cómo empezó tu pasión por los viajes? No recuerdo exactamente cuándo fue. Ni siquiera sé si fue un punto de inflexión o es que viajar me ha gustado desde siempre. La verdad es que he viajado bastante con mis padres todos los veranos, conociendo España. Y desde que empecé a trabajar mientras estudiaba, me lo gastaba todo en viajes y escapadas.

Mi sitio favorito para viajar es cualquiera en el que todavía no haya estado.

Rocío Manzano, autora de Ro en el mundo.
  • ¿Cuál es el último país en el que has estado? España, visitando a mi familia.
  • A la hora de elegir un destino, ¿qué es para ti lo más importante? Me gustan mucho las ciudades, pero también la naturaleza, así que procuro combinar ambos en un mismo viaje o en un mismo destino. Para mí es importante que sea un destino cultural y que tenga una buena gastronomía.
  • ¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante un viaje? No recuerdo ninguna en específico, solo algunas típicas batallas de viaje. Una cosa graciosa que recuerdo fue en la costa de Perú donde nos quedamos a dormir en un hostal en el que el agua corriente era agua del mar, por lo que la ducha, lavarse los dientes, etc… era todo con agua salada. Era el precio de  dormir en cabañas de madera en las que cuando bajabas los pies de la cama pisabas la arena de la playa.
  • ¿Qué países pueden ser más duros para el viajero? No puedo decir los nombres de los países como tal, porque depende de muchas cosas. Pero mis momentos más duros como viajera han sido en lugares donde hay una pobreza extrema y las condiciones y calidad de vida que tienen que hace cuestionarse muchas cosas.
  • ¿Y qué país te ha sorprendido gratamente? Marruecos. Aunque tenia las expectativas altas, acabó por sorprenderme y convertirse en uno de mis países favoritos, al que estoy deseando volver por cierto.
  • ¿Cómo combinas tu trabajo con tu pasión por viajar? Hasta hace unos meses, aprovechaba mis vacaciones al máximo, incluso fines de semana largos para escaparme a cualquier sitio (o volver a España, es lo que tiene ser expatriada, que algunos días de vacaciones están destinados seguro a volver a casa). Pero desde hace algunos meses, he dado un paso importante y he emprendido mi propio negocio para estar más cerca de ser nómada digital.

Me gustaría hacer del travel blogging mi estilo de vida.

Rocío Manzano, autora de Ro en el mundo.
  • ¿En qué te ha cambiado a ti viajar? Para mi viajar es algo vital, una fuente de enriquecimiento y aprendizaje como puede ser leer o estudiar. Una de las cosas con las que me quedo es todas las culturas y las maneras diferentes de hacer las cosas que tenemos. Por ejemplo, antes pensaba que la hora “buena” de comer era a las 14h o 15h porque en España lo hacíamos así y era lo mejor. Pero luego me di cuenta que cada uno llevamos nuestro ritmo de vida y adaptamos lo cotidiano a este estilo de vida, y que si en Francia (o la mayoría de países europeos) comen a las 12h, es porque les funciona en cuanto al estilo de vida que llevan.
  • ¿Qué país soñado tienes en tu lista? Esta lista es taaaaaan larga… Tengo muchísimas ganas de viajar a Japón, también a Nueva Zelanda y a Tanzania. Otro pendiente en mi lista es EEUU, donde me gustaría pasar varias semanas (o meses) recorriendo el país e incluso vivir una temporada.

1 comentario

Deja un comentario