Vacaciones 2022: Los destinos más populares

Planificar unas vacaciones en el extranjero en 2022 permite volver a viajar con seguridad, así que a continuación se pueden ver los que podrían ser los mejores destinos para este año

clear blue sea

Photo by Pixabay on Pexels.com

Dónde ir de vacaciones en 2022: consejos, pistas y sugerencias por la agencia de viajes en Madrid ARANTRAVEL.

Vacaciones 2022 en Albania

Aunque Albania ha crecido anormalmente en términos de turismo en los últimos años, todavía le queda un poco de tiempo para el turismo de masas. Esto hace que sea un destino ideal especialmente para las próximas vacaciones de verano de 2022.

El litoral albanés está bañado tanto por el mar Adriático como por el Jónico. Albania está salpicada de increíbles playas bañadas por un mar de ensueño. En estas hay establecimientos de baño modernos y de última generación, pero sobre todo económicos.

Los centros turísticos de Albania recomendados para las próximas vacaciones son dos: Saranda, que es con diferencia el más barato y divertido. Ksamil que es hermoso, elegante y tiene playas de arena blanca que no tienen nada que envidiar a los mejores destinos para viajar al Caribe.

Vacaciones en Eslovenia

Aún menos conocida que Albania, turísticamente hablando, Eslovenia es el país donde el turismo de masas aún no ha llegado. Aquí las principales reglas de la naturaleza aún no han sido violadas, por lo que se le conoce como «el país virgen«.

Eslovenia es el destino donde pasar unas vacaciones sin tener que renunciar a nada. Su costa está bañada por las hermosas aguas azules del mar Adriático. Además, está salpicada de playas libres, playas equipadas, calas y calas salvajes y vírgenes donde vivir momentos intensos en estrecho contacto con la naturaleza.

Los principales destinos de Eslovenia recomendados para las próximas vacaciones de 2022 son Portorož, conocido como el «Montecarlo del Adriático«. Este es un destino elegante repleto de balnearios, spas, resorts de playa de élite, discotecas y clubes nocturnos. Piran, que es ideal para quienes quieran pasar unas vacaciones inmersos en el arte, la historia, la cultura y las playas de ensueño.

Vacaciones 2022 en Turquía

Un destino muy codiciado para el próximo verano de 2022 es la hermosa Turquía, que quizás ha estado un poco alejada del turismo durante años.

Turquía es un destino turístico polifacético, ya que puede satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. ¿Qué visitar cuando se viaja a Turquía? La Capadocia, la bella capital o Estambul. Quizás también organizar un viaje de 7 días para descubrir las ciudades que han cambiado el destino del país a lo largo de los milenios.

Uno de los balnearios más bonitos de Turquía es, sin duda, Kemer, situado en la provincia de Antalya.

Vacaciones en Túnez

Túnez es un país que ha experimentado un descenso turístico considerable en los últimos años. La pandemia de coronavirus ha hecho que el próximo verano de 2022 sea uno de los destinos más populares.

Túnez es ese país a caballo entre Oriente y Occidente que representa el encuentro de las culturas púnica y romana, algo nada desdeñable.

Una de las estaciones balnearias de Túnez más recomendadas es la pintoresca Mahdia. Esta se asoma al increíble golfo de Hammamet y cuenta con playas de ensueño.

No hay que perderse un paseo por las playas de arena blanca montado en camello, proporcionará emociones únicas sobre todo al atardecer.

Vacaciones 2022 en Grecia

No podía faltar esta interesantísima guía de la bella Grecia. Desde hace un tiempo este país se ha ocupado de reabrir el turismo al resto de Europa. De hecho, las principales compañías aéreas han reactivado las reservas para las próximas vacaciones del verano de 2022.

En Grecia se encuentra arte, historia y cultura, y la posibilidad de bañarse en algunas de las playas más bellas del mundo.

El accidentado litoral griego alberga paraísos naturales y hermosas playas, espléndidas para disfrutar de un clima suave y favorable durante la mayor parte del año. Se puede disfrutar descubriendo las más de 500 islas que siempre han sido la particularidad de este país. Cada una con sus propias características, todas diferentes.

Un mar de aguas cristalinas acompañará las vacaciones y se pueden admirar fenómenos únicos como el que ofrece el promontorio de Prassonissi, en Rodas. Aquí confluyen el mar Egeo y el mar de Levante, ideal para los surfistas.

Vacaciones en Croacia

Croacia será uno de los destinos más populares las próximas vacaciones de verano de 2022 .

Este país ofrece una oferta increíble. Uno de los lugares más bonitos para visitar en Croacia es la bella y transgresora isla de Pag o Porec. Además, es especialmente adecuada para familias con niños pequeños.

Cuenta con ocho parques nacionales y, sorprendentemente, cinco se encuentran en zonas montañosas y «sólo» tres están junto al mar. Sin embargo, incluso las más montañosas están cerca de las zonas costeras y es perfectamente posible visitarlas en una excursión de un día.

El parque nacional más importante de Croacia y su mayor atracción son los Lagos y Cascadas de Plitvice. Este es uno de esos lugares que hay que ver al menos una vez en la vida. Cada año llegan a Plitvice más visitantes que a todos los demás parques juntos.

El segundo parque nacional más visitado es el de las cascadas de Krka, seguido de las islas Brijuni.

Vacaciones 2022 en Egipto

Egipto es rico en tesoros históricos, artísticos y paisajísticos de extraordinaria belleza e importancia. Hasta el punto de ser uno de los destinos más populares para los turistas de todo el mundo.

Egipto tiene lugares inolvidables, desde las grandes pirámides de Giza hasta los oasis perdidos en el Gran Mar de Arena. Desde los majestuosos templos testigos de un pasado grandioso hasta las míticas aguas del Nilo. Egipto es un lugar predilecto para los amantes de las civilizaciones antiguas y los vastos territorios por explorar, donde el viaje es un continuo descubrimiento.

En algunos aspectos, se puede decir que existen de hecho dos caras diferentes de Egipto. El primero es el Egipto de El Cairo y el Nilo, de los bazares que animan las callejuelas medievales, de las pirámides y la Esfinge. La segunda es la del Mar Rojo, donde se multiplican los resorts de playa y los complejos de lujo tan apreciados por los turistas.