CHIMBA Blockchain lanza página web

CHIMBA Blockchain hoy lanza su pagina web. CHIMBA Blockchain es la primera cadena de bloques construida en el Cosmos Network en Colombia exclusivamente para colombianos. CHIMBA Blockchain es un ecosistema exclusivo para el desarrollo de aplicaciones en la cadena de bloques y Web3 enfocadas en Colombia

gold coins on the laptop

Photo by Alesia Kozik on Pexels.com

CHIMBA Blockchain lanza su pagina web. CHIMBA Blockchain es la primera cadena de bloques construida en el Cosmos Network en Colombia exclusivamente para colombianos. CHIMBA Blockchain es un ecosistema exclusivo para el desarrollo de aplicaciones en la cadena de bloques y Web3 enfocadas en Colombia

CHIMBA Blockchain tiene las siguientes secciones:

CHIMBA STAKING
El proceso de apilamiento de CHIMBA Token es la capacidad de «congelar» un número de monedas en su CHIMBA billetera durante un periodo de tiempo para generar ingresos pasivos. Las CHIMBA Token se bloquean para mantener los sistemas de CHIMBA Blockchain que utilizan el consenso Proof-of-Stake (PoS).

El staking te permite convertirte en un validador, es decir, en un nodo independiente dentro de CHIMBA Blockchain que participa en la consecución del consenso PoS y garantiza las recompensas a los usuarios que participan en el procesamiento de las transacciones.

CHIMBA DAO
Una DAO u Organización Autónoma Descentralizada, hace referencia a una revolucionaria forma de organizar y hacer funcionar organizaciones, haciendo uso de los smart contracts y la tecnología blockchain para brindar transparencia, inmutabilidad, autonomía y seguridad a las mismas. Con sus CHIMBA Token podrán votar para proyectos en la cadena de bloques de CHIMBA.

CHIMBA SDK
Otra herramienta importante en CHIMBA, es su SDK o entorno de desarrollo. Este SDK es una construcción enteramente basada en software libre y puede ser usada para crear infraestructura y plataformas basadas en Cosmos Hub.

Así, el SDK de CHIMBA permite a los desarrolladores usar no solo módulos prediseñados, sino también sus propios módulos personalizados, lo que les permite probar su producto mínimo viable antes de lanzar su propia red principal pública (protocolos de cadena de bloques que han completado las pruebas y están listos para uso público).

CHIMBA TOKEN
Es un token para la plataforma, CHIMBA Blockchain también cuenta con una criptomoneda o token nativo de nombre CHIMBA (CMBA). Dicho token tiene el papel fundamental de crear un ecosistema económico que incentive el trabajo que sostiene toda la red. En primer lugar, la red CHIMBA depende del trabajo de los validadores, quienes tienen la responsabilidad de usar el protocolo Tendermint para realizar el proceso de generación y validación de bloques dentro de la red. Este límite es un límite inicial que puede ser alterado por la gobernanza del protocolo en cualquier momento.

El trabajo de los validadores en todo caso debe ser recompensando, y como en la mayoría de las blockchain, esa recompensa se da en tokens nativos, en este caso CHIMBA tokens. Pero esa selección de validadores respeta las reglas de todo protocolo de consenso PoS, así que para ser elegido se debe tener un staking importante para poder participar. Esto significa que los validadores deben almacenar y bloquear saldos en CHIMBA para obtener dicha participación.

Junto a ello, el token CHIMBA sirve como un mecanismo para prevenir el mal uso de la red, es decir, desincentivar el spam, así como para acceder a los servicios de la red y como sistema de gobernanza dentro de la red, ya que los usuarios que posean tokens CHIMBA pueden emitir votos en proporción a sus staking en CHIMBA.

Por otro lado, la emisión de tokens CHIMBAS es ilimitada, y la generación de los mismos por los validadores, es decidida de forma dinámica por la red de acuerdo a las directrices de la gobernanza del protocolo. En estos momentos, las recompensas por bloques se calculan entre el 7% y el 30% del rendimiento anual del suministro total de CHIMBA. Además, se suman las tarifas de transacción, que suman la totalidad de las recompensas para los validadores. La generación de bloques en la red sucede casa 5-6 segundos, siendo una de las redes blockchain más rápidas en este ecosistema.

CHIMBA TOKEN SEMI-ESTABLE
CHIMBA Token tendrá una reserva del 25% de sus tokens, totalmente circulando en la compra física de Oro Colombiano, minado de manera artesanal con la técnica de bateo.

CHIMBA CAJEROS
Se quiere comprar CHIMBA Tokens? Su flota de CHIMBA cajeros permite a todos comprar CHIMBA Token con seguridad, usando pesos Colombianos con un mínimo de 5.000 COP puedes comprar e inmediatamente poner tus monedas en CHIMBA STAKING para ganar ingresos pasivos. Los cajeros estarán estratégicamente ubicados en Colombia en centros universitarios, centro comerciales y estaciones de transporte público.

SOBRE CHIMBA BLOCKCHAIN 
CHIMBA es la primera blockchain colombiana desarrollada sobre la RED COSMOS para colombianos. Es en realidad, una red de blockchain descentralizada en la que desarrolladores locales utilizan nuestro SDK CHIMBA para crear aplicaciones o blockchains en el ecosistema CHIMBA. Este proyecto busca brindar una infraestructura que una varias blockchains independientes para que hagan parte del COSMOS NETWORK HUB, y que además, sumen esfuerzos compartidos. Con CHIMBA Blockchain se permitirá que estas blockchains locales y las aplicaciones que se ejecutan en ellas, se comuniquen entre sí garantizando dichas operaciones y que se puedan realizar rápidamente.

Aliados en tecnología y diseño
«Se nos ha encomendado, durante los últimos seis meses, desarrollar un ecosistema de blockchain exclusivo para Colombia llamado CHIMBA. Chimba es una palabra de la jerga colombiana con diferentes significados, entre ellos cool, genial, malo, fiesta y muchos otros» aseguró FranK Yglesias, CEO de Santo Blockchain Labs de Colombia S.A.S. Santo no solo desarrollará y mantendrá la cadena de bloques, sino que también creará un soporte local para los desarrolladores colombianos, además de los 50 cajeros automáticos Santo, que se utilizarán como rampa de entrada y salida para el token CHIMBA. Santo también desarrollará un SDK para que los desarrolladores locales realicen Dapps y otras cadenas de bloques locales en CHIMBA Blockchain.

Sobre SANTO BLOCKCHAIN LABS de Colombia S.A.S
La Compañía es una empresa de blockchain y criptomonedas que administra, opera y desarrolla Blockchain-as-a-Service «BaaS» de extremo a extremo, similar al software como servicio. Blockchain como servicio permite a las empresas obtener aplicaciones en funcionamiento con un mínimo de molestias.

Sobre 2A
2A es una fábrica de ideas encargada de ejecutar y asesorar en todas las estrategias de distribución, marketing y relaciones públicas de distintas empresas alrededor del mundo con un fuerte enfoque tecnológico en Motion Graphics, siendo este un diferenciador fundamental en un mundo donde las empresas luchan por la atención de sus clientes.

Fuente Comunicae