Carcassonne Francia

Un paseo por el medievo romántico

Carcassonne es una de las ciudades medievales más románticas de Francia y por supuesto no podíamos dejarla de lado en nuestro viaje a Toulouse ya que solo se encuentra a una hora en coche.

img_8149

Esta ciudad amurallada está considerada uno de los lugares más bellos del mundo, pues tras sus murallas se esconden rincones en los que el tiempo parece haberse detenido desde hace siglos, de ahí que la UNESCO declarara Carcassonne Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Nosotros fuimos allí a pasar el día por lo que llegamos sobre las 11:00 de la mañana y volvimos alrededor de las 19:00, sin embargo lo más recomendable si tenéis tiempo es hacer una noche allí para poder disfrutar de la ciudad a primera hora de la mañana sin la afluencia de turistas y ver de noche el castillo iluminado.

img_8154

Lo cierto es que no tardaréis más de unas pocas horas en recorrer la ciudad entera ya que es muy pequeña. No podéis dejar de dar un paseo por la Ciudadela, visitar el castillo y las diferentes basílicas, iglesias y catedrales que se extienden por la ciudad.

img_8150

City Pass Carcassonne

Si tenéis pensado pasar tiempo visitando todas las atracciones culturales os recomendamos comprar la City Pass Carcassonne. Es una tarjeta turística que pretende fomentar el turismo en la ciudad y que los visitantes se animen a quedarse en ella más de un día a través de atractivos como una visita guiada por el casco histórico,un crucero por el Canal du Midi, parking gratuito, descuentos en restaurantes, hoteles y algunas actividades más. Cuesta 16€ y se puede adquirir en la Oficina de Turismo de Carcassonne, situada en la Rue de Verdun, 28.

Cassoulet

Al igual que resto de Francia, la gastronomía local de Carcassonne ofrece platos riquísimos con influencias de la dieta mediterranea y la gastronomía francesa: pescados y carnes de caza acompañados por los mejores vinos de Europa, con las crêpes para finalizar. Pero si hay un plato típico de Carcassonne es sin duda la cassoulet, un guiso de alubias servido en cazuela de barro con pato confitado, panceta y chorizo o salchichas. Para comerlo rico y barato os recomendamos La Trauquet, situado en la Rue du Petit Puits

img_8211

Deja un comentario