Call2Recycle y EVSX anuncian un nuevo acuerdo que garantiza una mayor capacidad de procesamiento de baterías en Ontario

El Memorándum de Acuerdo ofrece mayores oportunidades de clasificación y tratamiento de pilas, con beneficios medioambientales tangibles y ventajas económicas locales

/COMUNICAE/

El Memorándum de Acuerdo ofrece mayores oportunidades de clasificación y tratamiento de pilas, con beneficios medioambientales tangibles y ventajas económicas locales


Hoy, Call2Recycle Canada Inc. y St-Georges Eco-Mining Corp. (CSE:SX)(OTCQB:SXOOF)(FSE:85G1) se complacen en anunciar que han firmado conjuntamente un Memorando de Entendimiento para clasificar y procesar el volumen de baterías con la filial de reciclaje de baterías de St-Georges, EVSX.

El procesamiento tendrá lugar en el Complejo Bioveld bajo el paraguas del Centro Multimodal de Thorold y la Autoridad Portuaria de Hopa en Niágara, Ontario. La colaboración entre Call2Recycle y EVSX habla de la innovación y el liderazgo medioambiental de ambas organizaciones. La ubicación en Niágara, Ontario, se enmarca en las estrategias de ambas empresas para reducir los costes, el tiempo de transporte y la huella de carbono en general, apoyando al mismo tiempo la economía local.

Al trabajar juntos, EVSX aportará su tecnología líder para maximizar la recuperación de metales y el reciclaje de baterías de ciclo completo en sus capacidades de procesamiento, mientras que Call2Recycle aporta la escala de su vasta red de reciclaje en Ontario junto con 25 años de experiencia en todo Canadá en apoyo de la creación de un Ontario más seguro y limpio para el futuro. El Memorando de Entendimiento ofrece la oportunidad de obtener importantes beneficios ambientales y económicos en Ontario a través de mayores sinergias en el ecosistema de reciclaje de baterías.

"(...) Estamos encantados de poder anunciar este acuerdo con un gran socio local en EVSX, y estamos entusiasmados con los muchos beneficios que aportará (...) al ecosistema de reciclaje de baterías y a la provincia de Ontario. Nuestro compromiso de ser un socio valioso en Ontario para recoger y reciclar de forma segura tantas baterías como sea posible en la provincia nunca ha sido tan fuerte. Tener acceso a una instalación de procesamiento de última generación a nivel local en el Thorold Multimodal Hub nos posiciona magníficamente para cumplir con esa misión, en beneficio de todos los que llaman a Ontario su hogar (...)" dijo Joe Zenobio, Presidente de Call2Recycle Canada Inc.

"(...) La selección del Thorold Multimodal Hub en Niágara para nuestras operaciones en Ontario sigue nuestra estrategia de islas tecnológicas sinérgicas e industrias locales complementarias para un enfoque optimizado de economía verde circular (...) Estamos muy contentos de tener una asociación con Call2Recycle Canadá y esperamos desplegar nuestras iniciativas en otras partes de Canadá para mejorar y avanzar en el reciclaje de baterías de una manera responsable y sostenible (...)", dijo Enrico Di Cesare, CEO de EVSX.

Este acuerdo conjunto apoya el plan de Call2Recycle para el crecimiento continuo del volumen de recogida de pilas en Ontario a través de múltiples químicas (incluyendo alcalinas de un solo uso), creando una cadena de suministro más sostenible y reduciendo aún más su huella de carbono. Esta oportunidad de diversificación, las mayores capacidades de clasificación y procesamiento proporcionadas por EVSX y la excelente infraestructura de transporte representan un verdadero impulso en la misión de Call2Recycle de aumentar el volumen de recogida de pilas en Ontario.
St-Georges, con su enfoque de economía verde circular, se centra en un enfoque de colaboración con las comunidades y empresas locales, y en contribuir a mejorar el impacto medioambiental. La empresa se enorgullece de haber adoptado una estrategia de desarrollo que tiene en cuenta los subproductos comercializables y el objetivo de un enfoque neutro en carbono, con especial atención a los flujos de residuos cero.

EN NOMBRE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
"Enrico Di Cesare
ENRICO DI CESARE
CEO de EVSX Corp. y Director y VP R&D de St-Georges Eco-Mining Corp.

Acerca de Call2Recycle Canada, Inc.
Call2Recycle® es el programa de recogida y reciclaje de pilas de consumo aprobado por las provincias de Columbia Británica, Saskatchewan, Manitoba, Quebec y la Isla del Príncipe Eduardo, y opera como Organización de Responsabilidad del Productor (PRO) registrada en Ontario de acuerdo con el Reglamento de Pilas de Ontario. Call2Recycle acepta baterías domésticas (de hasta 5 kg de peso) para su reciclaje y baterías eTransport utilizadas para alimentar eBikes, eScooters, eSkateboards, Hoverboards y Vehículos Eléctricos (VE).
Desde su creación en Canadá en 1997, Call2Recycle ha desviado casi 40 millones de kilogramos de baterías de los vertederos canadienses y cumple o supera las normas de reciclaje más rigurosas en materia de reciclaje y gestión seguros de baterías. Call2Recycle Canadá, que trabaja en nombre de sus grupos de interés y cuenta con una red de más de 9.500 puntos de recogida participantes en todo Canadá, sigue esforzándose por garantizar que el reciclaje responsable de pilas sea accesible para todos.

Más información en www.call2recycle.ca o llamando al 1.888.224.9764

Acerca de St-Georges Eco-Mining Corp.
St-Georges desarrolla nuevas tecnologías para resolver algunos de los problemas medioambientales más comunes en el sector minero, incluida la maximización de la recuperación de metales y el reciclaje de baterías de ciclo completo. La empresa explora en busca de níquel y PGE en los proyectos Manicouagan y Julie, en la costa norte de Quebec, y tiene varios proyectos de exploración en Islandia, incluido el proyecto Thor Gold.

Con sede en Montreal, las acciones de St-Georges cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá con el símbolo SX, en la Bolsa de Fráncfort con el símbolo 85G1 y en el mercado OTCQB Venture para empresas estadounidenses e internacionales en fase inicial y en desarrollo con el símbolo SXOOF. Las empresas están al día en sus informes y se someten a un proceso anual de verificación y certificación de la gestión. Los inversores pueden encontrar cotizaciones en tiempo real e información de mercado de la empresa en www.otcmarkets.com.

La Canadian Securities Exchange (CSE) no ha revisado ni se hace responsable de la idoneidad o exactitud del contenido de este comunicado.

FUENTE: St-Georges Eco-Mining Corp.

Fuente Comunicae