Cádiz ofrece una ruta de 5 senderos para sus turistas

Camping Roche se hace eco de la información de Diario de Cádiz sobre la ruta de los cinco senderos que se pueden realizar en la provincia de Cádiz

trekking senderismo aventura

Photo by Eric Sanman on Pexels.com

Camping Roche se hace eco de la información de Diario de Cádiz sobre la ruta de los cinco senderos que se pueden realizar en la provincia de Cádiz

Camping Roche, un camping con piscina en Cádiz lleno de bungalows con aparcamiento en Conil, se hace eco de la información lanzada por el Diario de Cádiz sobre los cinco senderos que se pueden practicar en la provincia de Cádiz perfectos para descubrir sus Parques Naturales, las playas vírgenes de la zona y parajes con mucha historia y naturaleza. 

Se acerca el buen tiempo y una de las actividades más recurrentes en Andalucía es disfrutar de los distintos senderos de la Comunidad Autónoma. La provincia de Cádiz cuenta con cinco senderos que esconden Parques Naturales, playas vírgenes y parajes con mucha historia y llenos de naturaleza. 

El sendero del Río Majaceite une los municipios de El Bosque y Benamahoma, encontrados en la Sierra de Cádiz. Es un camino que sigue el Río Majaceite, por lo que resulta muy agradable y fresco. En su paso, se encuentra un bosque con distintos tipos de plantas. Además, es perfecto para disfrutar con las mascotas. Tiene un recorrido total de 5,3 kilómetros. 

En Tarifa, se encuentra el sendero Algarbes – Betijuelo situado en el kilómetro 74 en dirección A-2325 a Punta Paloma. Dejando a un lado el camping de Punta Paloma, se llega a la necrópolis Algarbes, uno de los complejos más grandes de la provincia. Este sendero tiene como final del recorrido la llegada al núcleo rural de Betijuelo. Desde ahí se podrán disfrutar de las vistas panorámicas de Bolonia, Punta Paloma, Tarifa y el Estrecho. 

Alcalá de los Gazules y Ubrique esconde la ruta El Picacho. Esta permite subir hasta Los Alcornocales. Este se encuentra con 900 metros de altura y tiene una dificultad media. Los senderos que se encuentran en esta localización necesitan autorización. 

En Los Barrios se encuentra el sendero de Valdeinfierno. Tiene un fácil acceso y dispone de zonas de aparcamientos. 

En la playa de Camposoto, en San Fernando, se puede disfrutar del sendero de la Punta del Boquerón, declarada Monumento Natural. En él se pueden observar tanto las dinas como las marismas. Son 2,5 kilómetros por una pasarela de madera que conduce hasta la orilla de Sancti Petri. 

Fuente Comunicae