‘A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez’

Paz Padilla y Paz Vega protagonizan la segunda parte de la comedia familiar ‘A todo tren: Destino Asturias’, en la que los mismos niños, más crecidos, vuelven a quedarse solos en un viaje en tren, sin adultos que los supervisen. ‘A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez’, redobla la apuesta gamberra y aspira a compartir risas con toda la familia en el cine.

La secuela del súper taquillazo de Santiago Segura vuelve a casa (bueno, a los cines) por Navidad. Será el 2 de diciembre. ‘A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez’ repite el reparto de los niños de ‘A todo tren: Destino Asturias’, pero esta vez las responsables de todos los males son ‘las Paces’ (Padilla y Vega). Santiago Segura, coguionista y uno de los protagonistas, cede el testigo de la dirección a Inés de León.

Los niños protagonistas de 'A todo tren 2'

Las chicas toman las riendas… ¿o quizá no?

La historia se repite. En ‘A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez’, los mismos niños (más una nueva incorporación) vuelven a quedarse solos durante un largo trayecto en tren. Esta vez, las encargadas de velar por ellos son las Paces, Padilla (alias Susana, la flipada) y Vega (Clara). De nuevo, un accidente inesperado provoca que ellas se queden en el andén y los niños en el vagón.

¿Novedades? Que esta vez Santiago Segura no dirige el film (como en ‘Destino Asturias’), que las protagonistas son tres mujeres, y que una de ellas es Inés de León, directora de esta secuela del súper taquillero ‘A todo tren: Destino Asturias’.

De izquierda a derecha, Leo Harlem, 'El Cejas', Inés de León (directora de 'A todo tren 2' y Santiago Segura.

Los tres hombres que en la precuela de ‘A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez’, liaron la mundial cuando los niños que debían custodiar se fueron solos en el tren, adoptan ahora el papel opuesto. Leo Harlem y Santiago Segura vuelven a compartir protagonismo con ‘El Cejas’, pero esta vez viendo los toros desde la barrera.

Segura, ‘A todo tren 2’ o cómo rentabilizar la comedia familiar

Santiago Segura, que mantiene en el film su papel del pusilánime Ricardo, es el responsable del guion junto con Marta Gonzaléz de Vega. Con ella escribió la saga ‘Padre no hay más que uno’ y ‘A todo tren: Destino Asturias’. «Soy un gran fan de Inés, aunque como directora está un poco desequilibrada», bromea Segura.

En la comedia familiar 'A todo tren 2' hay una trama de mucha intriga

El director más taquillero del cine español (con más de 2.700.000 espectadores con ‘Padre no hay más que uno 3’) tiene el listón muy alto. Por eso, ha puesto toda la carne en el asador en este guion. «En las segundas partes siempre se intenta dar un poquito más, más aventuras, más gamberradas y más diversión».

Una comedia muy loca, ligera y para todos los públicos

Por lo que respecta al grupo de niños, repiten Luna Fulgencio, Sirena Segura, Alan Miranda, Eneko Otero, Javier García y Verónica López. El nuevo fichaje es Hugo Simón, en el papel del hermano de Fernandino.

Verónica López, Luna Fulgencio, Javier García, Alan Miranda y Sirena Segura, protagonistas de 'A todo tren 2'

Las protagonistas, Paz Vega y Paz Padilla, forman un tándem bien avenido. «Padilla es la compañera de rodaje ideal» ha dicho Vega. Florentino Fernández también repite como revisor, ya curado de su animadversión hacia los pequeños. Completan el reparto Ramón Langa, y un divertido cameo del actor de moda: el turco Kerem Bürsin (Serena Bolat en la serie ‘Love is in the air’).

Este largometraje, rodado en Madrid, Murcia, Toledo y Segovia se estrena el 2 de diciembre en los cines de toda España. Una nueva comedia familiar, en fechas navideñas, que promete convertirse en un imprescindible de la cartelera para todos los públicos.

Más información: https://youtu.be/WZLIJj5ovvU

Deja un comentario