Los mejores museos gratis en Londres (que no te puedes perder)

Una de las mejores cosas que hacer es visitar los mejores museos gratis en Londres, ¡aquí va nuestra selección!

Los mejores museos gratis en Londres,

POR JANINE NAVARRO VALDIVIESO

Estos son algunos de los mejores museos gratis en Londres que, en nuestra opinión, no puedes dejar de visitar. Eso sí, recordad que con las nuevas restricciones por el Covid 19 algunos de ellos pueden estas cerrados y, para los demás, es necesario reservar reservar la entrada gratis con antelación.

British Museum 

British Museum
British Museum (Photo by Nicole Baster on Unsplash)

Como no, el primero de nuestra lista es el famoso British Museum, en el cual podrás encontrar las colecciones más impresionantes del alrededor del mundo. Entre ellas encontrarás Rosetta Stone, o esculturas del Partenón; pero no tardéis reservar vuestra entrada que Grecia está en plena disputa para retirar las piezas pertenecientes del Partenón y regresarlas a la Acrópolis; y, como no, las famosas momias de Egipto. 

  • Cómo Llegar: Great Russell St, Bloomsbury, London WC1B 3DG.
  • Paradas de metro: Tottenham Court Road y Holborn.

Victoria and Albert Museum (V&A)

Mejores museos gratis en Londres: Victoria and Albert Museum
Victoria and Albert Museum (Photo by Amy-Leigh Barnard on Unsplash)

En el Victoria and Albert Museum puedes encontrar colecciones de cerámicas, esculturas, diseño, de joyas y de moda de más 5000 años de antigüedad. El V & A es posiblemente uno de los museos más versátiles que puedas encontrar en Londres.

  • Cómo llegar: Cromwell Road, Knightsbridge, London SW7 2RL.
  • Metro: South Kensington. Piccadilly line.

National Gallery

National Gallery
National Gallery (Photo by Lucia Hatalova on Unsplash)

Uno de los mejores museos gratis en Londres es la National Gallery. No pierdas la oportunidad de ver una de las mejores galerías del mundo gratis con obras de Botticelli, Rembrandt y Van Gogh, por nombrar algunos de los artistas que exponen más de las 2000 piezas que la National Gallery ofrece desde a mediados de la edad Media hasta el siglo 20.

  • Cómo llegar: Trafalgar Square, Charing Cross, London WC2N 5DN.
  • Metro: Charing Cross, Bakerloo line by Northern Line.

Natural History Museum 

Mejores museos gratis en Londres: National History Museum
National History Museum (Photo by Claudio Testa on Unsplash)

Descubre las maravillas naturales que este museo te puede ofrecer, uno de los mejores museos para visitar si tienes hijos y les gustan los dinosaurios y pueden pronunciar sus complejos nombres. Además puedes encontrar el gran salón de la ballena Azul.

Cómo llegar: Cromwell Road, South Kensington. London SW7 5BD. Metro: South Kensington en la Picadilly Line y District Line.

Tate Modern

Tate Modern (Photo by Toa Heftiba on Unsplash)

Otro de los grandes tesoros de Londres es la icónica planta de energía convertida en una galería de arte moderno y contemporáneo de alrededor del mundo. Las instalaciones de arte más actuales se pueden encontrar en el Turbine Hall, donde hay obras de Picasso, Bourgeois, Warhol, Rothko y muchos más. 

  • Cómo llegar: Bankside, London SE1 9TG.
  • Metro: Blackfriars en la District Line

Science Museum 

Mejores museos gratis en Londres: Science Museum
Science Museum (Photo by Mimi Garcia on Unsplash)

El museo de la ciencia te conduce a través de los diferentes descubrimientos científicos de la historia en sus distintas galerías interactivas y simuladores. Además podrás visitar su cinema IMAX 3D para hacer un viaje hasta las profundidades del océano y descubrir sus tesoros más preciados.

  • Cómo llegar: Exhibition Road, South Kensington, London. SW7 2DD.
  • Metro: South Kensington. District Line y Piccadilly Line.

Design Museum

Design Museum
Design Museum

 Si eres un fanatico del diseño y del arte contemporáneo en tu ruta no puede faltar el Museo del Diseño donde puedes encontrar exhibiciones de moda, arquitectura y mucho más. Además de eventos y charlas de los diferentes artistas que contribuyen en la galería. 

  • Cómo llegar: 224-238 Kensington High Street, Kensington. London W8 6AG.
  • Metro Kensington High Street en la District Line. Holland Park en la Central Line. Earl ́ s Court en la District y Piccadilly Line.

Imperial War Museum 

Mejores museos gratis en Londres: Imperial War Museum
Imperial War Museum (Photo by Sergio Thor Miernik on Unsplash)

Descubre cómo son los tiempos de guerra en nuestra actualidad y cómo fueron en la primera Guerra Mundial. En sus exhibiciones permanentes puedes encontrar curiosidades de la primera Guerra Mundial, el Holocausto, hasta el mundo actual.

  • Cómo llegar: Lambeth Road, London. SE1 6HZ.
  • Metro: Lambeth North en la Bakerloo Line.

Deja un comentario