Cinco recetas con latas de conservas para quedar de 10

Las latas de conservas pueden convertirse en ingredientes para platos elaborados con los que quedar de maravilla, ¡ahí van nuestros cinco favoritos!

Las recetas con latas de conservas, un clásico del aperitivo español. Y es que no nos puede gustar más una latita de mejillones acompañada de un vermut, ¡y si se trata de conservas artesanas como las de La Brújula mucho mejor! Son unas de nuestras favoritas porque dan prioridad al origen, a la materia prima y a una fabricación artesanal basada en guisos y salsas tradicionales.

Pero las latas de conservas no tienen por qué ser sinónimo de «abrir y listo», en muchas ocasiones sirven como ingredientes para platos más elaborados con los que quedar de maravilla. Aquí os dejamos cinco recetas con latas de conservas clásicas y fáciles de encontrar.

Navajas con ponzu

La salsa ponzu es un clásico de la cocina japonesa. Refrescante y ácida, tiene una base de yuzu, un cítrico japonés parecido al limón y la lima. Para elaborar esta receta colocamos nuestras navajas en un plato, y aderezamos con salsa ponzu que potenciará todo su sabor. puedes añadirle tus algas favoritas y ¡listo!

Recetas con latas de conservas: navajas con ponzu
Navajas con ponzu

Pulpo en crema de patata

Cocemos unas patatas y las colocamos en un recipiente alto y grande, al que añadimos nata, el agua de cocción y empezamos a triturar con la ayuda de la batidora. Colocamos la crema en la base, sobre la misma ponemos un medallón de pulpo en aceite de oliva y terminamos con un toque de pimentón y algunos brotes tiernos. ¡Qué aproveche!

Conserva de pulpo en crema de patata
Pulpo en crema de patata

Mini pizza de sardinillas

Hacemos una masa de pizza y realizamos pequeñas porciones con ayuda de un molde, untamos con tomate natural triturado o frito y ponemos una pequeña cantidad de mozzarella fresca. Una vez horneado, colocamos albahaca, una rodaja de aceituna negra y una o dos sardinillas en aceite de oliva.

Mini pizza con lata de sardinillas
Mini pizza de sardinillas

Filete de sardinas con salmorejo

La combinación con salmorejo de la delicada carne del filete de sardina funciona estupendamente, si además le añadimos unos daditos de jengibre fresco y unas escamas de sal carbonizada, el resultado es espectacular.

Receta de filete de sardinas con salmorejo
Filete de sardinas con salmorejo

Mejillones con patatas revolconas

Cocemos unas patatas y chafamos con un tenedor con el escabeche de la lata, A.O.V.E. y pimentón de la Vera. Sobre esta base colocamos nuestros mejillones y a ¡disfrutar!

Recetas con latas de conservas: mejillones con patatas revolconas
Mejillones con patatas revolconas


Deja un comentario