Loleta by Loleta recetas para cocinar bonito

Hablamos con Lola Bernabé, una de las fotógrafas y estilistas gastronómicas más seguidas en instagram, que traslada por primera vez sus recetas (y estética) favoritas a la letra impresa

Loleta by Loleta recetas
Lola Bernabé López-Cozar

Loleta by Loleta recetas con estilo es un concepto que podría definirla. La malagueña Lola Bernabé López-Cozar no es fotógrafa ni chef de formación, sino abogada, y sin embargo se ha convertido en una referencia categórica en el mundo de la gastronomía y la fotografía y estética gastronómica. Muchos pensarán, ¿cómo puede ser? Se llama pasión y vocación, una que lleva arrastrando años y que, finalmente, hizo que dejara su trabajo en una multinacional americana y se decidiera a escribir su blog Loleta.

«Siempre me han encantado la cocina y los viajes, me vienen de cuna ambas cosas pero fue mi marido el que me empujó a comenzar el blog. Yo no me lo habría planteado nunca., fue mi marido quien me empujó a darme una oportunidad escribiendo sobre las dos cosas que más me gusta hacer en la vida: cocinar y viajar».

Lola Bernabé López-Cozar

Apoyo e ilusión, las claves del éxito

Así, sin ninguna expectativa, – «pensé que me leería mi hermana y alguna amiga loca» – bromea, fue como esta autodidacta inició un viaje que hoy se ha convertido en su profesión. Y es que no hay ninguna receta mágica detrás de su éxito, «para embarcarte en una aventura completamente nueva necesitas dos cosas: el apoyo de los tuyos y ganas e ilusión a partes iguales», confiesa.

Tras su éxito en televisión con Canal Cocina y sus más de 150 000 seguidores en Instagram, esta autodidacta de la fotografía de viajes y cocina ha hecho realidad su sueño de compartir sus recetas favoritas a través de un maravilloso libro en el que las explica de forma sencilla y sin complicaciones.

Loleta by Loleta, recetas exprés con estética cuidada

Encontrarás muchas opciones en el libro de Loleta by Loleta, recetas exprés en cada capítulo perfectas para sacarte del apuro cuando no tengas tiempo de planificar tu menú. Por supuesto, sin olvidar la calidad fotográfica que eleva la estética grastronómica de Loleta al máximo nivel. Y es que las recetas de Lola Bernabé son también un regalo para la vista.

«Di muchos bandazos en cuanto a estilo y me inspiraban muchas fotógrafas, pero poco a poco fui encontrándome cómoda. El libro sin duda ha sido fundamental: obligarme un día detrás de otro a hacer las mejores fotos de mi vida ha sido un reto, pero sobre todo ha hecho que gane en seguridad y que me encuentre ahora más cómoda que nunca fotografiando mis recetas».

Lola Bernabé López-Cozar

En las más de un centenar de recetas de este volumen tampoco se olvidan las intolerancias alimentarias. Los postres sin lactosa, sin gluten y sin azúcar añadido se baten de igual a igual en este duelo de sabores y colores. Y todo acompañado de fotografías espectaculares, dedicadas especialmente a los lectores de este libro que harán que te fascine desde el primer momento.


Deja un comentario