Un sabor especial: la comida fusión

¿Por qué elegir el restaurante Perrachica?

Hoy os hablo del restaurante Perrachica. Cuando hablamos de comida fusión nos referimos al concepto usado para definir la mezcla de diferentes condimentos e ingredientes representativos de distintos lugares. Se caracteriza por ser una cocina completamente abierta a distintas propuestas culinarias del mundo, expresada por sus sabores limpios y sobre todo por sus diversos modos de preparación y de presentación de los platos.

Hoy en día, más allá de representar una verdadera tendencia gastronómica, está marcada por la creatividad de los chefs y por utilizar diferentes ingredientes procedentes de todo el mundo. El resultado obtenido es de una comida fresca, baja en grasa y sustancialmente muy saludable.

El restaurante Perrachica: estilo y sabor en Madrid

Cuando me preguntan: ¿Me puedes decir un sitio bonito, de moda y que se coma bien por unos 30 euros? Lo primero que me viene a la cabeza son los restaurantes del Grupo Larrumba. Hoy os hablo de Perrachica, un restaurante cuya cuidada decoración enamora. Presenta un estilo industrial-colonial con techos altísimos, vegetación y preciosos muebles además de contar con miles de objetos decorativos de distintos estilos. El Perrachica es un restaurante con mucho carácter, que ocupa el lugar de una antigua entidad bancaria, y cuyo nombre procede por la antigua moneda de 10 céntimos, conocida como «Perra chica».

Restaurante Perrachica
Restaurante Perrachica

La carta de Perrachica (https://perrachica.com/carta)  es casi tan grande como el local: presenta varios platos de comida fusión que merecen mucho la pena. Elegir un entrante de los casi veinte que tienen en carta no es tarea fácil. Nos encontramos con huevo poché, tortilla trufada, croquetas, tacos. gozas, tiraditos… Personalmente los que más aconsejo son los clásicos: la ensaladilla rusa Larrumba, las croquetas, la tortilla trufada con espuma de patatas y, mi favorito, las berenjenas en tempura con miel de caña y hummus. Cortadas en grandes y finas tiras, las elaboran con un ligero rebozado y están deliciosas. O sea, ¡son la caña! Es un plato para repetir una y otra vez.

De primero aconsejo el Canelón de carrillera, puré de boniato y reducción de Oporto, una autentica pasada. Y de segundo, la tartar de atún aliñado sobre arepa de maíz y mayonesa de lima o el pulpo del Cantábrico a la plancha con puré de matanza. No recuerdo haber probado las carnes en Perrachica que vista la calidad de los demás platos, seguro que serán exquisitos.

Pulpo del Cantábrico a la plancha con puré de matanza
Pulpo del Cantábrico a la plancha

Para terminar mi recomendación es: ¡FeIiz cumpleaños! Tarta de galletas María, chocolate y Lacasitos, ¡un postre espectacular! En definitiva, pienso que Perrachica es uno de esos restaurantes que puedes elegir para pasar un buen rato con amigos, una cita especial sin dejarte un pastizal. Después de más de dos años desde su apertura, este restaurante de comida fusión sigue siendo uno de los que están más de moda en Chamberí.


Deja un comentario