RenoBar(se) o morir: ya puedes ver las propuestas gastro de los restaurantes cerca de ti en el móvil

¿Aun no conoces Renobar? Es la nueva app para encontrar restaurantes cerca que te permite ver fotos de todos los platos (antes incluso de reservar mesa)

Nace la app Renobar, creada por y para hosteleros que funciona como carta digital y buscador de restaurantes y promete marcar la diferencia con el resto de apps del mercado a través de un marcado carácter visual.

Photo by Steve Daniel on Unsplash
Photo by Steve Daniel on Unsplash

El enfoque visual, la clave del éxito

Renobar es una consultora de hostelería, enfocada a aperturas de restaurantes y mejora de procesos en el ámbito de la hostelería desde la perspectiva del asesoramiento gastronómico, interiorismo, gestión de licencias, marketing y RRSS.

Volcando toda su experiencia en este sector, la compañía ha lanzado su propia app para restaurantes: una carta digital a la que se accede a través de un QR y que permite acompañar cada plato de una fotografía del mismo a fin de orientar al cliente a la hora de pedir, además de poder de forma muy sencilla y al momento editar el contenido en cuanto a alérgenos, descripción de los platos, o precios, lo que facilita mucho la vida a los hosteleros.

El 81,2%de los clientes de entre 25 y 55 años encuestados han dicho que les gustaría ver imágenes de los platos en la carta.

*Estudio realizado por Renobar

Esta app está creada pensando en su uso sencillo tanto para el hostelero como para el cliente. Permitiendo generar y subir contenido al momento y sin complicaciones por parte del restaurante y facilitando la vida a los camareros a la hora de explicar cada plato (a través de las imágenes). Al mismo tiempo, el cliente puede elegir de forma muy intuitiva aquellos de los que quiere disfrutar sin sorpresas.

Nueva versión, diciembre 2020

La compañía está implementando algunas mejoras que estarán disponibles en su nueva versión, de cara a diciempre de 2020, como por ejemplo la posibilidad de incluir valoraciones por parte del usuario. Para este punto, se ha previsto una valoración en positivo en formato «like», y será la única manera de valorar un restaurante o plato de manera pública, si no está satisfecho no se marcará nada.

En el caso de querer hacer una valoración mas concreta al establecimiento, se podrá rellenar en la propia app un cuestionario de satisfacción que llegará de manera privada al gerente para poner en su conocimiento que incidencias se han tenido durante el servicio, dado que no tiene carácter público, estimamos que las críticas falsas, tanto destructivas como positivas carecerán de sentido porque no será ese el factor posicionador.

Javier Martínez, CEO de Renobar

Además, Renobar está trabajando en la opción de poder ser geolocalizado en función de la ubicación en la que nos encontramos y está implementando la opción de poder realizar búsquedas por código postal, de manera que podamos encontrar los mejores establecimientos de la zona en la que vayamos a estar unas horas después.

Delivery de restaurantes cerca, la próxima meta

Además, la compañía está inmersa en pleno proceso de mejora en el que se le va a prestar especial atención a la estética y la identidad corporativa de cada establecimiento, así como a disponer de plataformas que faciliten y agilicen las ofertas de enviar a domicilio, recoger y pagos con tarjeta por parte del cliente.

Más información en www.apprenobar.es


Deja un comentario