El arte nos propone avanzar ligeros en el Museo Thyssen- Bornemisza

Nuevos formatos expositivos de la mano de TBA21 y el Museo Thyssen – Bornemisza

POR PALOMA RODERA MARTINEZ

Avanzar con paso leve en el Museo Thyssen – Bornemisza
st_age expandido, una exposición
Comisaria: Soledad Gutiérrez
Fechas: 6 de octubre – 13 de diciembre, 2020 
Exposición coorganizada con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid 

El Museo Thyssen – Bornemisza de Madrid ha organizado junto a TBA21 esta preciosa exposición. En ella se nos invita a avanzar sin prisas. Se pone el arte en el punto de mira para hacernos reflexionar sobre nuestro momento actual. En la muestra se exploran cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Se nos ponen delante de realidades como el cambio climático. Y la exposición lo hace con proyectos enraizados en Sudamérica. Así como en otras partes del globo. Se sacan a relucir problemáticas como la privatización de las aguas. Y lo que se deriva de su uso y consumo.

¿Conoces la plataforma digital st_age?

Se trata de un montaje revolucionario y muy adaptativo. Ya desde su formato, que se presenta en versión off y online. Hay una inclusión del espectador. Desde aquel que acude a la sala del museo hasta el que lo hace de forma digital. Todas las piezas son trabajos que se han producido en el contexto de una plataforma digital de artistas, st_age en la que entran en sintonía artistas, instituciones, profesionales y activistas. El objetivo: crear y conectar realidades de forma conjunta. Y todo ello gracias a un apoyo a los artistas.

el Museo Thyssen
El Museo Thyssen

Los artistas que forman parte de la exposición que podremos ver en el museo hasta diciembre son: Dana Awartani, Patricia Domínguez, freq_wave por Carl Michael Hausswolff, Virginie Dupray y Faustin Linyekula con Dorine Mokha, Courtney Morris, Eduardo Navarro con BaRiya, Naufus Ramírez-Figueroa, Christian Salablanca Díaz, Yeo Siew Hua, Himali Singh Soin con David Soin Tappeser y Daniel Steegmann Mangrané.

Establece un diálogo con los artistas y sus propuestas en la sala del museo y online con la versión expandida de la muestra

La exposición, tal y como ocurre en la plataforma, es una conversación con el visitante, que está invitado a dialogar con toda una red de artistas. Y este diálogo transcurre a través de las piezas que se encuentran en la sala. Se trata de una acertada exploración de los nuevos modos de hacer arte y también de crear, haciendo partícipe a toda la población de sus procesos. 

El Museo Thyssen

La muestra está llena de contrastes y nos ofrece una visión de las primeras reacciones de la producción artística alrededor del mundo con respecto a la pandemia. Sin duda, una ventana por la que asomarse a la vida, bien sea en la sala del museo o detrás de nuestras pantallas. Una apuesta del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y de su proyecto TBA21 con más de dos décadas de recorrido.

Te puede interesar:


Deja un comentario