Restaurante venezolano en Madrid: cuando Venezuela y Canarias se encuentran en un plato

Conocemos La 8ctava Isla, un restaurante venezolano en Madrid que mezcla esta gastronomía con la canaria para dar lugar a una propuesta muy buenrollista.

Si nos leéis habitualmente sabéis que en Tragourmet estamos locos con la cocina internacional y nos encanta probar cosas nuevas, exóticas y divertidas. Ese era el propósito cuando, hace unos días, nos lanzamos a las calles de Madrid en busca de un sitio especial. Y no pudimos dar con mejor local: conocimos el restaurante venezolano en Madrid La 8ctava Isla (Calle Velazquez 117, Madrid).

La 8ctava Isla
La 8ctava Isla

Según entramos por la puerta ya advertimos por la decoración la mezcla de culturas venezoana-canaria que allí se respiraba y, cuando nos dimos cuenta de que allí había una pareja de venezolanos cenando, supimos que no nos iba a decepcionar. Y es que La Octava Isla es un lugar creado para hacerte sentir como en casa, da igual lo lejos que estés, porque el hogar lo hacen las personas, el sabor de la comida casera y el buen rollito.

La carta de La Octava Isla

En su carta se pueden encontrar una selección de entrantes típicos de la cocina venezolana con toques canarios, como las empanadas, los tequeños, patacones con queso (nuestros favoritos) o yuca frita, entre otros. Además una selección de arepas con sabores típicos, aunque también las puedes pedir al gusto. Podéis ver la carta completa aquí. En este post de instagram podéis ver lo que comimos, ¡todo riquísimo y una relación calidad-precio buenísima!

Nuevas ensaladas

Ahora en el mes de septiembre han llegado a la carta dos nuevas ensaladas. La ensalada “La Graciosa”, que está compuesta por un delicioso mezclum de lechugas, pollo a la parrilla, fresas, cebolla encurtida de La Octava, queso fresco y vinagreta de maracuyá. Y por otro lado, la ensalada “7+1”, que lleva también un fabuloso mezclum de lechugas pero en este caso acompañado de atún en aceite de oliva, tomates cherry, aceitunas negras, aguacate grillado y vinagreta de kikos. Ambas son opciones saludables y ligeras, perfectas para cualquier momento del día.

Arepa La Rumba

Seguimos con el orden del menú y las novedades, y llegamos a nuestra arepa La Rumba, que regresa con una versión mejorada. Entre sus ingredientes, además del aguacate y el salteado de verduras de temporada, encontrarás un increíble hummus de remolacha. Este producto le aportará un sabor excepcional, además de ser una gran fuente de nutrientes y energía. 

El postre estrella

Y por último, el toque dulce. El postre estrella, la tarta Tres Leches, que está disponible para pedirla por encargo para un máximo de seis comensales. Se trata de una tarta de bizcocho súper jugosa con una salsa de leche dulce y topping de merengue.

*Delivery a través de Uber Eats, Deliveroo y Glovo.



 

Deja un comentario