Restaurante saludable: Madrid a la cabeza de la comida healthy

Estos son los 5 restaurantes con propuestas saludables más TOP de Madrid..

por mercedes merino pérez

Cada vez son más los restaurantes que se suman a la tendencia “healthy” para atender a un consumidor exigente, que se preocupa de lo que come y dónde invierte su dinero. Si buscamos un restaurante saludable, Madrid es una de las ciudades que se sitúa en la cima de una tendencia que ya se considera un estilo de vida, y que desde luego, ha venido para quedarse.

Y es que comer rico y saludable es absolutamente posible, aquí nuestro ranking de los cinco sitios que no podrás perderte, tanto por sus propuestas healthy como por hacer de la visita toda una experiencia.

1-Honest Greens

-Hacer más fácil llevar una vida sana- es el lema de este restaurante saludable. Madrid ha sido conquistada en tiempo récord por una de las peculiaridades de este sitio: tú mismo elaboras el menú combinando como más te guste la selección de ingredientes naturales que ofrecen. Se guían por las estaciones del año, sus productos son sin aditivos, sin conservantes, sin azúcares añadidos y sin gluten.

La opción por la que apuestan consta de una base de proteína, como por ejemplo, (pollo de granja, tofu fresco asado, tataki de atún, ternera, falafel casero…) acompañada de guarniciones como la remolacha, boniato ecológico, aguacate y brócoli entre muchos otros.

Como segunda opción cuentan con una amplia variedad de ensaladas, y a destacar están sus bebidas, ¡todas sin azúcares y naturales!, sin olvidarnos de su cuidada selección de vinos y cervezas.

Trabajan con los chefs más creativos de la capital a cocina abierta, pudiendo ver en vivo y en directo como miman nuestros platos. Todo a una calidad-precio bastante asequible.

Son cuatro los restaurantes que podrás encontrar en el corazón de Madrid:

Paseo de la Castellana 89, C/ de Hortaleza 100, C/ Raimundo Fernández Villaverde 79, C/ Velázquez 123, C/de Serrano, 41. 

¡Ah! No realizan reservas… 

2- FIT FAT FOOD

Llamamiento a la gente fit del mundo, preparaos para ¡un sueño hecho realidad!

Este restaurante va un pasito más allá, si eres amante del fitness, no cabe duda de que es tu lugar. No solo ofrecen comida saludable, sino que además tienen en cuenta las calorías y las macronutrientes adecuando así cada menú a las necesidades del comensal. Todos sus platos tienen algo en común y es que no fríen absolutamente NADA, no tienen azúcares y utilizan ingredientes de calidad. 

Al hablar de un sitio así quizás pensemos únicamente en verduritas, fruta y pollo a la plancha, ¡pero no! Otra de las propuestas que les diferencia es su amplia carta de hamburguesas con carnes bajas en grasa, quesos y panes protéicos, gofres, flanes y un sin fin de dulces sin azúcar y altos en proteínas.

¡Están en todo! Cuentan hasta con los famosos batidos de proteínas y alimentos indicados en dietas específicas para deportistas.

Más que un restaurante saludable.Madrid da la oportunidad de cumplir propósitos y ahí está el de su fundadora.

Resultado de una necesidad– es lo que indica la emprendedora Cristina Sáez al hablar de su restaurante. Tras años de dietas muy medidas y tuppers a cuestas por no encontrar lugares que ofrecieran lo que buscaba, cumplió su propósito de crear este restaurante saludable.Madrid. C/ San Bernardo Nº53), perfecto para el estilo de vida que buscaba.

¡Os sorprendrá!

3-EL HUERTO DE LUCAS

Si lo que te gusta es el mundillo “eco”, sin lugar a dudas, El Huerto de Lucas es tu sitio.  En pleno barrio de chueca, nos trae una propuesta gastronómica basada en productos ecológicos que cuentan con todas las garantías y certificaciones. 

Además de su restaurante dónde podréis disfrutar de la cocina ecológica, también podréis comprar frutas, verduras, conservas, pastas, legumbres e incluso cosmética, higiene y limpieza del hogar en su mercado. 

Mercado El Huerto de Lucas

Si lo que os apetece es desayunar ¡contad con ello!, tienen una cafetería ecológica. O si simplemente queréis relajaros, tienen una zona habilitada de confort para tomar tu bebida ecológica favorita en un entorno de silencio, también se pueden celebrar pequeñas reuniones y eventos privados o utilizarlo como coworking.

Cuatro espacios en uno dónde no os faltará de nada.

Dentro de su cocina, a destacar entre todos sus platos Bio están los falsos fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos con parmesano (no te defraudarán), la hamburguesa 100% de ternera orgánica, la lasaña vegetariana, o su ceviche y lubina salvaje a la espalda.

Tienen servicio take away y los podrás encontrar en la C/ San Lucas, 13

4- SUPERCHULO

Restaurante saludable. Madrid Superchulo
Restaurante saludable. Madrid Superchulo

Todo un emblema de la cocina saludable, y como su propio nombre indica, este restaurante situado en las entrañas de Malasaña es ¡super chulo!

Sin microondas, sin freidora ni ingredientes enlatados, así son ellos, prescinden de todo aquello que consideren un proceso nocivo de cocción del alimento. 

No tienen carne ni pescado, pero no por ello son vegetarianos. 

En su carta nos ofrecen desde entrantes originales como las patatas chulapas o la berenjena campera, como pizzas elaboradas en horno de piedra, buddha bowls, baos, cazuelitas de curry, hamburguesas y hasta un boniato relleno de guiso estofado. No te va a dejar indiferente.

El local es todo luz y color, tiene un estilo realmente personal, una combinación de naturaleza junto con murales de grandes artistas y fotos de los propios dueños.

Se han tomado al pie de la letra el tema de no usar aditivos ni químicos tanto en la bebida como en la comida, los vinos son ecológicos y el refresco de Cola también.

Si después de cenar nos apetece tomar algo tranquilos, no nos hará falta salir del local. La planta de abajo os sorprenderá, se trata de una gran bóveda de ladrillo con una larga barra de cócteles en la que poder disfrutar de un ambiente agradable, nada que envidiar a otros locales de la zona.

Dará mucho qué hablar este restaurante saludable.Madrid, C/ Manuela Malasaña, 11.

5- Bloom

Terraza restaurante saludable. Madrid.Bloom
Terraza restaurante saludable. Madrid.Bloom

Boquiabiertos, así os dejará este restaurante si lo que buscáis aparte de comer sano es un lugar verdaderamente romántico. El color rosa y las flores son los protagonistas de este local.

De la mano de Salvador Bachiller, llega Bloom, un jardín repleto de flores donde es primavera todo el año. Dividido en dos espacios, terraza a pie de calle en la planta de arriba y salón en la parte de abajo donde resalta un espectacular cerezo, el resto, preferimos que lo descubráis vosotros mismos.

Solo adelantamos que sentirte como en un cuento de hadas será sencillo en este lugar, elegancia, calidez y desconexión, es toda una experiencia para los cinco sentidos.

En cuanto a la carta encontraremos opciones para todos los gustos, desde su famosa hamburguesa gourmet con carne wagyu, cebolla caramelizada y queso, servida con crujiente pan de cerveza y patatas caseras, pasando por platos healthy como el tartar vegano con remolacha, aguacate y manzana o su variedad de Buddha Bowls con todo tipo de ingredientes para combinar al gusto.

Consejo; no os podéis ir sin probar alguno de sus cócteles, a parte de estar buenísimos, tienen opciones sin alcohol y la presentación es de lo más original… ¡Digno de probar!

Si vuestra intención es sorprender a alguien… creednos, lo conseguiréis.

Esta cita la tendréis en la C/ Alberto Aguilera, 45.

También te puede interesar:


Deja un comentario