Los ritmos indie del ‘Cranc Festival’ vuelven a vibrar en Menorca

El verano menorquín sigue a buen ritmo… musical. La isla, reserva de la Biosfera, combina el atractivo natural de sus playas y calas con tentadoras propuestas de ocio cultural como el ‘Cranc Festival’. Un total de 11 conciertos en pequeño formato mostrarán una variada gama de estilos musicales, con el complemento del Cranc Market y una gran oferta gastronómica. Todo ello, en el idílico marco al aire libre del Claustro del Carmen, un lugar cargado de historia

Menorca ha sabido readaptarse a las circunstancias de la pandemia logrando salvaguardar algunas de sus citas anuales; como el primaveral Cranc Festival, trasladado al final del verano. Del 3 al 5 de septiembre, la isla balear acogerá la 4ª edición de este evento que pretende ser punto de encuentro de diversos estilos musicales de carácter marcadamente Indie. En lugar de realizarse junto al mar –como en la pasada edición, en Cala Figuera– se ha trasladado a un lugar mucho más apto para mantener todas las medidas de control y seguridad: el Claustro del Carme, de Maó. Integrado en la iglesia y convento del Carmen, neoclásicos del siglo XVIII, lleva una década convertido en espacio cultural para eventos como este.

Agenda Cranc Festival

  • El jueves 3 de septiembre arrancará el ‘Cranc Festival’ con tres conciertos, todos ellos gratuitos: El Diablo de Shanghái (20.00 h), Núria Graham (21.00 h) y DJ Mugatu (23.00 h).
  • El viernes 4 de septiembre habrá una ‘sesión vermut’ gratuita amenizada por Neus Ferri (13.30 h) y, por la tarde, otras tres actuaciones: Yana Zafiro (20.00 h), Manel (21.00 h) y Enjoy & Division (23.00 h).
  • El sábado 5 de septiembre, la ‘sesión vermut’ gratuita correrá a cargo de Ombra (13.30 h). Pondrán cierre al evento: Maria Jaume (20.00 h), Maika Makovski (21.00 h) y Naughty Natx (23.00 h).

Cranc Market

Al margen de los citados conciertos, el ‘Cranc Festival’ aglutina también otros espacios como el Cranc Market, escaparate para los comercios locales de la isla; el Cranc Kids, experiencia completa de festival en familia, con actividades para niños; y una Zona Gastronómica, con variadas propuestas culinarias. Por lo que respecta al Cranc Pro, para amantes del sector musical, con showcases, charlas y networking, este año se celebrará en formato online, del 31 de agosto al 2 de septiembre, abiertas y gratuitas para todo el mundo.

Medidas para un evento seguro

Desde el ‘Cranc Festival’ se están adoptando todas las medidas necesarias para un evento seguro, tanto para los asistentes como para los artistas y equipo organizador. Por ello, los conciertos se deberán disfrutar sentados y manteniendo las distancias de seguridad indicadas por las autoridades y por la organización. Además, será obligatorio el uso de mascarillas dentro del recinto, estará prohibido fumar y los asistentes tendrán a su disposición gel hidroalcohólico en todo momento.


Deja un comentario