Un rinconcito de productos italianos en Madrid

Just Italia ofrece la esencia de Italia a través de un mercado gourmet de productos 100% italianos y una pequeña trattoria en la que probarlos.

Just Italia, Madrid
Just Italia, Madrid

El proyecto Just Italia nace de la necesidad de ofrecer productos italianos en Madrid de calidad a precios moderados. Comenzó siendo una web de distribución de productos gourmet como salsas, chocolate artesanales, aceites aromatizados o platos preparados provenientes de la gastronomía toscana. Pero el éxito de la venta de producto local llevó a Francesco Vallo a incorporar una pequeña trattoria en la que probarlo.

Mercado tradicional italiano

Esta semana hemos estado visitando el mercado gourmet que corona la pequeña trattoría Just Italia en Madrid, un viaje por los mercados italianos en los que encontrar productos italianos en Madrid (desde embutidos y quesos, hasta pasta seca o fresca y salsas, dulces clásicos o las bebidas típicas del país vecino).

Este rinconcito merece la visita de los cocinillas amantes de la comida tradicional italiana, ya que disponen de todo lo necesario sacar a ese chef italiano que llevamos dentro y preparar un buen plato de tagliatelle a la boloñesa al estilo de la mamma italiana, o una pizza que no tenga nada que envidiar a las de Nápoles.

Mercado italiano en Madrid
Mercado italiano en Madrid

Delivery con sabor a Italia

Además, a través de la tienda online de Just Italia se puede acceder a todos los productos, y te los mandan a casa en un plazo de 24-48 horas en toda España.

Por otro lado, para los que no sean fan de meterse entre fogones, en pueden encontrar hasta 20 platos italianos ya preparados sin conservantes aderezados y con salsas sin gluten, que únicamente necesitan ser calentados apenas 3 minutos en el microondas. La clásica Lasaña A La Boloñesa, Risotto Con Setas o Berenjenas A La Parmesana son algunas de las opciones.

Gracias a las aplicaciones de entrega de comida a domicilio, cualquier ciudadano podrá tener en su mesa en un plazo de 20 a 30 minutos en todo Madrid dentro de la M30, una comida que nada tendrá que envidiar a la de las familias italianas. Con Glovo, se puede recibir cualquier producto del supermercado italiano de Just Italia y a través de Deliveroo o Uber Eats, cualquier plato o producto del restaurante.

La trattoria

Situado en pleno barrio de Salamanca y bajo un modelo de franquicias, la carta busca desligar la idea de comida italiana con la pasta y la pizza, siendo la selección de burratas junto a las tablas de quesos y embutidos su apuesta fuerte.

Mozzarella de bufala con mortadella trufada de Just Italia

“Algo que hay que probar de Italia son las tablas, hay muchísimos embutidos muy buenos que aquí ni existen como el speck o la coppa. O los quesos como el grana padano o el pecorino sardo. Son productos que valen la pena probar”.

Francesco Vallo, dueño de Just Italia.

Por nuestra parte, además de la selección de embutidos (ideal para tomar un aperitivo acompañado de un espumoso italiano), recomendamos probar el tiramisú, muy suave y nada cargante.

Tiramisu de Just Italia
Tiramisu de Just Italia

Te puede interesar:


3 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario