Hamburguesas caseras gourmet para celebrar el día de la fast food

Hace tiempo que algunos restaurantes y marcas de alimentación están especializados en convertir platos denostados como las burgers en hamburguesas caseras originales, divertidas y, por qué no, sanas. Para celebrar el día internacional de la fast food (21 de julio), te proponemos unas cuantas hamburguesas dignas de los mejores paladares.

El día 21 de julio se celebra el día internacional de la comida rápida: hamburguesas, perritos, costillas, nachos o pizzas forman ya parte de la dieta de todo el planeta y aunque cuando pensamos en este tipo de alimentación nos vienen inevitablemente a la cabeza imágenes de platos repletos de grasas, carne procesada e hidratos en el que las verduras brillan por su ausencia. Sin embargo, en los últimos años se ha producido una pequeña revolución que ha transformado la fast food en un producto gourmet, un ejemplo son las hamburguesas caseras gourmet.

Hace poco os hablábamos de la Tasca del Retiro, que tiene una de las hamburguesas de Madrid que más nos gusta. Hoy os descubrimos algunos más.

Restaurantes con hamburguesas caseras irresistibles

Si hay un producto que represente la comida fast food, ese es sin duda la hamburguesa. Lo que pudiera parecer un simple bocadillo de carne, algunos locales lo han elevado a la categoría de plato gourmet, digno de los paladares más exigentes. Aquí te damos ideas para disfrutar de algunas las mejores hamburguesas que puedas imaginar, elaboradas al momento con ingredientes de primera calidad.

Timesburg

Como seguro sabrás si eres un amante de las burgers, hace ya tiempo que podemos disfrutarlas de casi cualquier ingrediente, pero en la cadena Timesburg, con restarantes en Madrid y Barcelona, son expertos en ingeniosas fusiones de platos internacionales donde combinan por ejemplo carne ecológica o de Wagyu, preparada al momento en su propia parrilla, con chipotle, jalapeños, confitura de arándanos o incluso chocolate o alcachofas. Su última incorporación es una hamburguesa pensada para los amantes del bacon a la que han llamado La Jack Bacon, preparada con jugosa carne mix bacon, tiras de bacon, y crispy bacon, entre otros ingredientes que han acompañado con el pan Air, un pan más ligero y tierno que te permitirá descubrir todos los sabores de esta hamburguesa increíble con aires californianos.

LA BURGER KOBE DE TIMESBURG
LA BURGER KOBE DE TIMESBURG

Blue Moon Taphouse

Otro de los locales que reinventa el fast food es el madrileño Blue Moon Taphouse. Con una clara inspiración americana, han diseñado un menú divertido y muy apetecible para maridar con su amplia carta de cervezas artesanas. Entre los platos destaca la Blue Moon Burger preparada con un pan especial, pulled beef, bacon, cheddar, cebolla caramelizada y, como no, salsa de cerveza. Te aconsejamos acompañar este plato con la Blue Moon Belgian White, cerveza artesanal nº1 en Estados Unidos, que seguro que llevará la experiencia a otro nivel.

BURGER BLUE MOON DE BLUE MOON TAPHOUSE
BURGER BLUE MOON DE BLUE MOON TAPHOUSE

La Sagrada Fábrica

También en Madrid encontramos La Sagrada Fábrica, una cervecería diferente para amantes del sabor donde nos ofrecen una experiencia única en la que maridar la mejor cerveza artesanal con una oferta gastronómica de calidad. Entre los platos destacan la Hamburguesa Sagrada elaborada con carne vacuno a la que añaden mayonesa, queso Cheddar, bacon, o la Tijuana, que al igual que la anterior tiene carne de vacuno, queso Cheddar y mayonesa, pero a la que añaden guacamole y jalapeños para darle ese puntito tex-mex.

HAMBURGUESA SAGRADA DE LA SAGRADA FABRICA
HAMBURGUESA SAGRADA DE LA SAGRADA FABRICA

Juanchi’s Burgers

En Juanchi’s Burgers podrás degustar una de las mejores hamburguesas que además ha sido premiada en Brooklyn y en Miami. Ambos lugares la han posicionado como la primera en el ranking de unas votaciones que han sido el resultado de la opinión del consumidor. En la carta encontrarás una gran variedad que incluye opciones veganas y para celiacos. Y, como a veces es difícil elegir una opción, te lo ponen fácil con las Mini Juanchi’s que incluye una degustación de tres de las hamburguesas de la carta.

Mini Juanchi’s de Juanchi's Burger
Mini Juanchi’s de Juanchi’s Burger

Burgers vegetarianas para cocinar en casa

Una hamburguesa veggie que parece de carne

Nestlé ha mejorado su hamburguesa a base de proteínas vegetales Garden Gourmet para conseguir una de las hamburguesas caseras veggie con mejor sabor y textura. Ahora es tan increíblemente jugosa y deliciosa que realmente merece un nombre que le haga justicia: Garden Gourmet Sensational Burger.

Garden Gourmet Sensational Burger de Nestlé
Garden Gourmet Sensational Burger de Nestlé

Además, la Garden Gourmet Sensational Burger cuenta con uno de los mejores valores nutricionales de cualquier hamburguesa a base de proteínas vegetales del mercado, con una calificación de «A» de Nutri-Score. También representa muchas menos emisiones de CO2 y uso de agua y de tierra que una hamburguesa de carne. Combina proteína natural de soja y trigo, extractos de plantas naturales, aceites vegetales y un método patentado de fermentación de ingredientes a base de plantas para aumentar el sabor ‘umami’ de la hamburguesa.

Hamburguesas vegetales cocinadas a baja temperatura

La marca Obrador Sorribas ha lanzado sus hamburguesas flexitarianas no fritas y cocinadas a baja temperatura. La innovadora técnica desarrollada de la mano del chef Toni Botella para sacar el máximo sabor y conservar tanto las propiedades organolépticas como los nutrientes. Estas nuevas burgers  se consideran buenos procesados y son valoradas como tal por parte de las aplicaciones nutricionales, tanto por su materia prima como porque han sido sometidas a un procesamiento que conserva las propiedades de sus ingredientes. 

Hamburguesas flexitarianas de Obrador Sorribas
Hamburguesas flexitarianas de Obrador Sorribas

Disponen de 7 sabores:

  • 5 verduritas, con zanahoria, cebolla, calabacín, pimiento rojo y raíz de apio, para deleitar los cinco sentidos. 
  • Kale y 3 quinoas eco, ligera y con dos superalimentos que aportan una gran cantidad de fibra. 
  • Espinacas y salmón elaborada con salmón del Atlántico ahumado, arroz integral, espinacas, queso crema y gorgonzola. 
  •  Escalivada y queso de cabra, con pimiento rojo, berenjena, tomate y el toque de queso de cabra. Deliciosa, fuente de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Coliflor y gorgonzola eco, una forma diferente de comer esta peculiar hortaliza con un toque especial de queso gorgonzola, muy cremosa y sabrosa.
  • Manzana y setas eco, una sorprendente combinación para comidas y cenas saludables.

Deja un comentario