Receta mojito y piña colada, ¿cómo elaborar los cocteles más famosos de google?

Cuando llega el calor pocas cosas apetecen más que un buen coctel en una terracita (a la sombra). Hoy os enseñamos a hacer algunos de los tragos veraniegos más buscados en google como la receta del mojito auténtico cubano.

Receta mojito

Según cuentan, la historia del mojito se remonta al siglo XVI, cuando se le conocía como «El Draque», en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake. Sin embargo la receta del mojito, no se hizo internacionalmente famosa hasta que el escritor Ernest Hemingway pronunció la frase “My mojito in La Bodeguita. My daiquirí in La Floridita”.

Mojito cubano
Mojito cubano

Ingredientes del mojito:

  • Ron blanco
  • Sifón o agua con gas
  • Hierbabuena
  • Azúcar
  • Lima
  • Hielo en cubitos

Elaboración de la receta mojito:

  1. Primero añadimos dos cucharaditas de azúcar en un vaso alto y ancho. Encima ponemos la lima troceada y machacamos todo con la ayuda del mortero. A mi me encantan estos vasos altos de Zwilling, que son de 350ml y con doble pared para mayor aislamiento, con lo que aseguramos que nuestro mojito no se calienta con la mano y se mantiene frío mucho más tiempo (esto es especialmente útil cuando estamos en una fiesta tipo coctel de pie con la copa constantemente en la mano).
  2. Añadimos un golpe de sifón y añadimos la hierbabuena para volver a machacar para liberar su aroma. Después ponemos ron blanco, y por último el hielo. Decoramos con una ramita de hierbabuena y ¡a disfrutar!

Para los amantes del mojito y del helado os recomiendo que probéis los polos artesanos de Hokey Pops. Están elaborados a mano en su taller de Madrid y cuentan con más de 30 sabores entre los que se encuentran los de mojito y gin tonic, ambos con alcohol. Podéis pedirlos a domicilio en cajas de 26 a 56 polos a través de su web.

Caja polos Hokey Pops
Caja polos Hokey Pops

Receta Piña Colada

La piña colada tiene diversas leyendas sobre su origen pero la oficial se remonta a 1954, en en bar Beachcomber en el Caribe Hilton en San Juan. El bar tender recibió instrucciones del gerente del hotel de crear una mezcla única para sus clientes. Después de tres meses nació la primera piña colada gracias al recién creado producto «Coco López», una crema de coco inventada en la Universidad de Puerto Rico por Ramón López Irizarry.

Piña colada servida en coco
Piña colada servida en coco

Ingredientes Piña Colada:

  • 100 ml de ron blanco.
  • 250 ml de piña natural madura.
  • Medio coco
  • 150 ml de agua.
  • Cubitos de hielo.

Es importante que para elaborar esta receta dispongáis de una batidora de vaso de tamaño mediano-pequeño. Yo utilizo la Personal Blender Zwilling Enfinigy, que ya os he enseñado en varias recetas en instagram.

Elaboración Piña Colada:

  1. Primero cogemos la piña y la pasamos por la batidora, a continuación colamos el zumo. No olvidéis reservar una rodajita para decorar.
  2. Preparamos también en la batidora la leche de coco con la carne de medio coco y 150ml de agua. Colamos.
  3. Añade los dos zumos y resto de los ingredientes a la batidora (incluído el hielo) y tritúralo todo junto hasta que los cubitos hayan quedado picados y le den a la piña colada un efecto granizado.
  4. Podéis servirlo en cocos partidos por la mitad que una vez acabado el coctel se coman de snack, y agregar en el borde un trocito de piña.

Royal Negroni

Este coctel a base de ginebra queda especialmente bien con Nouaison Gin, ya que se trata de una ginebra intensamente aromática pero suave y ligeramente picante. Representa la etapa de metamorfosis del ingrediente principal, la uva. Enmarcado por la suavidad de este componente explora una amplia paleta de sabores que evoca nuevos aromas, como madera de sándalo, bergamota, ciruela pasa, pimienta de java y vetiveria, planta de la familia de la citronela. 

‘ROYAL NEGRONI’ DE NOUAISON GIN

Ingredientes Royal Negroni:

  • 1/3 Nouaison Gin
  • 1/3 La Quintinye Vermouth Royal Rouge
  • 1/3 Campari bitter

Elaboración Royal negroni:

  1. Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador y refrescar.
  2. Servir en un vaso old fashion con mucho hielo y decorar con un twist de naranja.

Mint Potion

No se nos ocurre una bebida más refrescante para enfrentar el calor que este coctel que utiliza como base la tónica premium Original Mint, de Original Tonic. Sin duda, su fuerte presencia mentolada de entrada, ligada a las notas cítricas y amargas del pomelo, logra una combinación de sabores que la convierte en una de las tónicas más sorprendentes del mercado.

Mint Potion

Ingredientes Mint Potion:

  • 5cl de ron
  • ½ lima
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1cl de sirope de almendra
  • 5 o 6 hojas de hierbabuena (dejaremos un par para usar como garnish)
  • Original Mint.

Elaboración:  

  1. Machacamos, con la ayuda de un mortero, el azúcar, 3 o 4 hojas de hierbabuena  y los trocitos de lima. Una vez machacados, los ponemos en un vaso con hielo picado.
  2. A continuación, verteremos el ron y el sirope y, con la ayuda de una cuchara imperial, mezclaremos bien con el fin de que se integren todos los ingredientes, tanto los sólidos como los líquidos.
  3. Finalmente incluiremos la Original Mint, sirviéndola con la ayuda de la misma cuchara con el fin de no romper su burbuja. 
  4. Es el momento de usar las dos hojitas que hierbabuena que habíamos reservado y usarlas como garnish, ¡quedará perfecto!

También te puede interesar: Top Cocktail Bars propone varias recetas para disfrutar #cocktailsencasa


Deja un comentario