Día de playa ¡en Guadalajara!

En unas fechas en las que difícilmente vamos a poder cambiar de provincia, hablar de pasar un día de playa suena a broma para los que vivimos en el centro de la Península Ibérica… ¡salvo si eres de Guadalajara!

Los que son de Guadalajara están de enhorabuena, ya que existe una de las playas de España menos conocidas escondida allí mismo, también llamada «El Mar de Castilla», que se encuentra cerca del municipio de Almonacid de Zorita. Hablamos de la Playa de Bolarque.

IMG_4885Este pequeño paraíso de agua dulce es un lago de tales dimensiones que se podría decir que es un «pequeño mar» en medio de la montaña. Se accede por Almonacid de Zorita y entre semana su entrada es gratuita, sin embargo los fines de semana cobran 6€ a los adultos (niños gratis).

seleccion1

Dispone de actividades como alquiler de kayak, muy recomendado para descubrir paraderos de los alrededores que no se pueden divisar desde la orilla. También water-ball, pum-plas, alguiler de snorkel y alquiler de hamacas.

También, como en toda buena playa que de precie, tiene un chiringuito que ofrece bebidas, snacks y bocadillos para poder comer en una gran zona ajardinada con merenderos que se encuentra al lado de la arena, ¡nosotros sin embargo somos más de picnic y preferimos preparar comida para llevar a la playa!

IMG_4929

Es una opción muy agradable para pasar un día de playa si no vives en la costa. Os recomendamos llevar cangrejeras ya que no deja de ser un lago y parte de la orilla es mohosa. Os dejamos links a su página de facebook y a la galería de fotos localizadas allí en instagram para que echéis un ojo y estéis pendientes de su apertura.

Facebook Playa de Bolarque

Galería sobre Playa de Bolarque en instagram

Deja un comentario