Los 10 mejores museos en Madrid

Hoy, 18 de mayo, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos bajo el lema «museos por la igualdad». Estos son los más valorados para visitar (de momento te forma virtual) en Madrid.

Museo del Prado (Madrid)
Museo del Prado (Madrid)

La Comunidad de Madrid avanza y sale del confinamiento por coronavirus poco a poco, se queda en la fase 0  aunque con algunas medidas de alivio. Desde el lunes, 18 de mayo, pueden abrir el comercio minorista con aforo limitado (pero sin cita previa como hasta ahora), las bibliotecas para préstamo de libros y los museos. Aunque de momento la mayoría de los museos de Madrid celebrarán el Día Internacional de los Museos planificando su reapertura, casi todos ellos cuentan con visitas y actividades virtuales especiales.

Una buena opción es reservar algún tour programado, en vueltia.es puedes encontrar varias visitas guiadas y tours en los museos más importantes de Madrid como el Museo del Prado o el Reina Sofía.

¿Qué es el Día Internacional de los Museos?

Desde 1977 el ICOM organiza todos los años el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo, una jornada en la que los museos que participan planifican actividades para conectar con su público y subrayar la importancia del rol de los museos para del desarrollo de la sociedad. El objetivo principal es sensibilizar sobre el hecho de que los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

El tema 2020: museos por la igualdad

Con el tema Museos por la igualdad: diversidad e inclusión, el Día Internacional de los Museos 2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Los 10 mejores museos de Madrid

Tras el brote de COVID-19 se decidió adaptar el formato del 2020 para orientarse a una serie de actividades digitales, para promover los valores del DIM y al mismo tiempo garantizar la seguridad del público y del personal, que por supuesto están en pie. Si te intesa visitar museos a través de internet puedes consultar en la web del ICOM o echar un ojo a este artículo en el que hace unos días os hablábamos de visitas virtuales a museos de todo el mundo.

Aquí os dejamos un listado de los 10 mejores museos de Madrid según los usuarios de Tripadvisor.

  • Museo del Prado
  • Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • Museo Sorolla
  • Museo Arqueológico Nacional
  • Museo Cerralbo
  • Museo Lázaro Galdiano
  • Casa Museo Lope de Vega
  • Museo Geominero
  • Espacio Fundación Telefónica

Guía de los museos de Madrid

Para terminar, te dejamos para descargar la guía con todos los museos de Madrid que proporciona la Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid.


Deja un comentario