Enoturismo hasta los poros

Para mejorar nuestra economía, este verano lo mejor será viajar por España. Esta tendencia tiene un nombre, Staycations. Aquí una propuesta para unirse a ella a través de uno de los bienes gastronómicos (y cosméticos) que tenemos en nuestro país: el vino.

Ruta de Don Quijote: Museo del vino (Valdepeñas)
Ruta de Don Quijote: Museo del vino (Valdepeñas)

La ruta del quijote y enoturismo

Una escapada imprescindible para los amantes del vino es conocer Valdepeñas y sus alrededores, uno de los destinos enoturísticos más punteros que ofrece distintas y emocionantes oportunidades para hacer turismo y disfrutar de las bodegas de la Ruta de Don Quijote.

  •  Villanueva de los Infantes reúne uno de los conjuntos monumentales más rotundos de La Mancha. Alrededor de su Plaza Mayor se encuentran muchas de las esencias de la población: el ayuntamiento, la Iglesia de San Andrés, el busto de Quevedo, conventos, palacios y casas nobles.
  •  Para los aficionados del Enoturismo, Valdepeñas fue reconocida como D.O. el 8 de septiembre de 1932 y fue sede de la primera estación enológica de España y Campo de Experimentación. Cuenta con numerosas bodegas que visitar.
  •  Lagunas de Ruidera situado a 50 km, es un parque natural de gran belleza formado por 15 lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.
  •  La plaza Mayor de San Carlos del Valle es una visita que merece sobradamente la pena. Rectangular, con galerías de madera que en uno de sus costados son dobles, apoyadas en columnas toscanas de piedra, es una muestra extraordinaria de la arquitectura de colonización del siglo XVIII ordenada por los Borbones.
  •  A 30 minutos, en Almagro hay que empezar por su Plaza Mayor, de planta rectangular, muy alargada y de grandes dimensiones, flanqueada por vistosas galerías de madera de color verde que se apoyan en 85 columnas de piedra de orden toscano. En el mes de julio, la localidad ebulle por el Festival Internacional de Teatro Clásico.

Wine spa

Vinoterapia
Vinoterapia

Para terminar con una experiencia vinícola 100% se puede visitar el Hotel & Spa Veracruz Plaza****, un espacio situado en esta región vinícola, la más grande de Europa, en el que descubrir su reconocido Wine Spa. Un lugar dedicado exclusivamente a la relajación, con programas  personalizados que combinan el equilibrio físico, tratamientos de belleza e hidroterapia acompañados de un asesoramiento individualizado del personal del hotel. Uno de sus tratamientos más demandados y populares es la vinoterapia, que incluye exfoliante con extractos de vino, envoltura o baño de uva morada y masaje con aceites de pepita de uva.

Deja un comentario