Ruta por Londres para experimentados en solo 3 días

La mejor ruta de tres días para redescubrir la capital de Inglaterra a través de lugares secretos e inesperados

20151218-112446-g

Precisamente por que he estado en Londres en muchas ocasiones esta he planificado para vosotros una ruta muy específica y cerrada para conocer esos lugares secretos que se escapan a cualquier turista que se precie. Quiero compartir con vosotros esta planificación por si estáis en el mismo caso y pensáis visitar pronto esta ciudad por segunda o tercera vez. Además, antes de nada quiero recomendaros las visitas guiadas y tours por Londres de vueltia.com ya que son súper interesantes y económicas.

Los que no tengáis pensado ir a esta ciudad a medio plazo, os recomiendo hacer un tour virtual por los lugares que os especifico en este artículo. Os dejo varias herramientas para hacer visitas virtuales aquí: https://tragourmet.com/2020/04/14/rutas-y-visitas-guiadas-a-golpe-de-click/

Captura de pantalla 2017-07-16 a la(s) 12.34.56

Llegué al aeropuerto sobre las 09:00 por lo la ruta está calculada desde el medio día. En el mapa tenéis con estrellitas marcados los lugares que he seleccionado y en rojo está marcado el barrio de Earls Court, donde estuve alojada.

Día 1

Little Venice

12:30 – Little Venice: cuesta creer que en medio del bullicio londinente exista un pequeño paraíso con sus canales, jardines y barcos que recuerdan a Venecia. Un buen plan mañanero es coger una de las rutas en barco y pasear por los canales para terminar tomando un café en uno de las coquetas cafeterías que se encuentran por la zona.

Cómo llegar: Little Venice se encuentra junto a la estación de metro de Warwick Avenue Station.

Little-Venice

St. Christopher’s Place

15:00 – St. Christopher’s Place – Pocos planes en el mundo son mejores que recorrer de arriba abajo la concurrida Oxford Street. Al hacerlo, es muy fácil pasar por delante de una pequeña calle que no tiene más de metro y medio de anchura sin darnos cuenta de que esconde una plaza con mucho encanto, a pesar de que está perfectamente señalizada con un reloj morado a su entrada. Al adentrarse llegamos aSt Christopher´s Place, pequeña plaza que traslada momentáneamente a un pequeño pueblo inglés. Si llegáis a la hora de comer, muchas guías recomiendan el restaurante italiano Carluccios.

Cómo llegar: Desde Little Venice queda solo a media hora andando, un momento perfecto para atravesar y conocer de pasada el barrio de Paddington.

St.-Christopher-s-Place

Dia 2

El templo de Neasden

09:00 – El templo de Neasden: fue nombrado el templo hindú más grande del mundo fuera de India en el año 2000, y es además el primer templo auténtico y tradicional hindú de Europa, habiéndose construido utilizando únicamente materiales y métodos tradicionales gracias a miles de voluntarios que colaboraron en su construcción.

Cuando visitarlo: Esta visita está planificada tan pronto porque es necesario verlo antes de las 11:00 de la mañana, ya que a continuación hay pases religiosos a los que no se puede acceder.

Cómo llegar:  la forma más fácil es ir hasta la estación de metro de Wembley Park Stadium (zona 4), y desde allí coger en la parada O (llamada Wembley Park) el autobús nº206 hacia Kilburn Park, y para justo delante del templo (son 12 paradas y tarda unos 20 minutos).

neasden-temple

La pérgola de Hampstead Heath

12:30 – La pérgola de Hampstead Heath: situado en la zona oeste de Hampstead Heath se encuentra The Hill Garden & Pergola. Se trata de una extensión del jardín de la mansión llamada “The Hill” que se construyó entre 1905 y 1925 con el propósito de poder disfrutar de las vistas y admirar la belleza de Hampstead Heath, un parque natural de la zona norte de Londres.

Cuando visitarlo: Se puede visitar gratuitamente, pero ya que vais hasta allí os recomendamos aprovechar para coger un picnic y comer en el parque. 

Cómo llegar: Yo tardé unos 50 minutos desde el templo de Neasden. Para llegar desde allí hay que coger el bus 112 en Brentfield Road (Stop N), bajarse en Brent Cross Shopping Centre (10 paradas) y desde allí (Stop C), coger el bus 220 hasta Inverforth House (11 paradas).

hill-garden-pergola

La estación fantasma de Aldwych

17:00 – La estación fantasma de Aldwych: es una estación abandonada que se puede visitar hoy en día, pero sólo está abierta al público unos días al año. Si queréis conocerla os recomiendo que vayáis el primer día a la taquilla, ya que es necesario comprar las entradas con antelación porque se suelen agotar muy rápidamente.

Cómo llegar: está localizada en la calle “The Strand”, al lado de la famosa Somerset House y a pocos metros andando de la estación de Charing Cross. La forma más rápida de ir desde Hampstead Station es en metro, con linea directa hasta Charing Cross.

Aldwych

Neal´s Yard y Seven Dials

18:00 – Neal´s Yard y Seven Dials: nos dirigiremos a la zona de Covent Garden. Muy cerca de allí nos encontramos con un rincón encantador de Londres, una zona muy conocida por los londinenses pero de la que raramente se habla en las guías de viajes. Se trata de Seven Dials, una plaza con una rotonda pequeña en el centro en la que convergen 7 calles. En el centro de ésta rotonda nos encontramos con un pilar en el que hay 6 relojes de Sol, cada uno orientado a cada una de las calles.

Cuándo visitarlo: Todas estas calles están plagadas de comercios y de pubs, muy populares por los londinenses que acaban de salir de trabajar, por lo que suelen estar muy concurridas a las 5-6 de la tarde. Es un lugar ideal para pasear y tomarse una pinta.

Cómo llegar: desde Aldwych está a pocos minutos andando.

Neal´s Yard

Día 3

Buckingham palace

09:00 – Buckingham palace (por dentro): Como cada verano, el Palacio de Buckingham abre sus puertas al público,  permitiendo visitar los Salones de Estado, las Caballerizas Reales, la Galería de la Reina y los cuidados jardines reales. El resto del año sirve de residencia a la Reina y la familia real, y es solo durante éstos meses cuando podemos aprovechar para visitar su interior. Podéis reservar entrada anticipada aquí.

Banksy Tunnel

12:00 – Banksy Tunnel: muy cerca de Victoria (a unos 20 minutos andando) se encuentra este túnel de 300 metros de longitud. Está localizado bajo las vías de tren de Waterloo y se trata del espacio más amplio de Londres dónde está permitido el arte urbano, y en el que cada día numerosos artistas urbanos plasman sus obras de arte.

tunnel

London Eye

12:30 – London Eye: aunque parezca mentira de las cinco o seis veces que he estado en Londres, siempre he visto esta famosa atracción desde abajo, por lo que puede ser un buen momento para subir y disfrutar de las vistas de ciudad.

Jardines Victoria Embankment

14:00 – Jardines Victoria Embankment: lo cierto es que este plan no es nuevo, pero cada vez que voy a Londres me encanta pasar por lo menos uno de mis lunch comiendo noodles take away del restaurante Wasabi (situado en Villiers Street) en el césped de los Jardines Victoria Embankment (justo al otro lado del río, a la altura de Waterloo). Es un parque tranquilo cercado, ubicado junto al río Támesis, que cuenta con varias estatuas misteriosas intercaladas con arreglos florales, árboles y áreas verdes. Un reducto de paz que permite escaparse del bullicio de la ciudad sin salir de ella.

Victoria-Enbankment

Leadenhall Market

15:30 – Leadenhall Market: paseé hasta el entro de la City Londinense, donde me encontré con la pequeña pero encantadora galería Leadenhall Market. Un antiguo mercado romano del siglo XIV que se hallaba localizado en el centro de lo que era entonces la ciudad romana. Entonces se vendía sobre todo carne de caza, pero hoy e encontramos con diversos comercios, además de restaurantes y cafeterías.

Cuándo visitarlo: El mercado está abierto de lunes a viernes de 10 am a 6 pm,

Cómo llegar: las paradas de metro más cercanas son Monument y Bank.

Leadenhall-Market-L

Cross Bones Graveyard

17:00 – Cross Bones Graveyard: al otro lado del río se sitúa el cementerio de Cross Bones, un rincón secreto muy curioso de Londres. En la época medieval el Sur de Londres era una zona que no pertenecía a la ciudad, las reglas no eran las mismas y se conocía como la zona oscura. Aunque la prostitución estaba permitida, éstas mujeres no podían ser tratadas de la misma forma que las mujeres dignas de la época, por lo que no merecían ser enterradas en un lugar consagrado o cementerio cristiano, así que al morir sus cuerpos eran depositados en un lugar no consagrado junto con otras personas ‘de mal vivir’.

Cómo llegar: El cementerio está en la calle Redcross way en Southwark.

Cross Bones Graveyard

The George Inn

18:30 – The George Inn: muy cerca de Cross Bones Graveyard (a solo un par de minutos andando) se encuentra éste maravilloso pub medieval, un poquito escondido y mencionado en la novela “Little Dorrit” de Charles Dickens, que definitivamente merece una visita. Es el único Coaching Inn con galerías en la fachada original que queda en Londres. Data de la época medieval, época los coaching inns eran muy importantes, ya que era el lugar donde paraban para descansar los carruajes que recorrían largas distancias.

Cómo llegar: El pub está localizado a unos 5 minutos del metro de London Bridge (75-77 Borough High St, SE1 1NH)

The George Inn

Como siempre, iremos contando nuestro viaje en directo a través de instagram, ¡no dejéis de seguirnos!

Dónde alojarse en Londres

Booking.com

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario