Cómo convertir Murcia en Maldivas a golpe de click

¿Nunca os habéis preguntado por qué todas las fotos de viajes de los influencers parecen tomadas en Maldivas, Santorini o la Selva Negra? Tienen truco, y es un truco muy sencillo que se llama ajustes de revelado o presets de Adobe Lightroom, una herramienta que ya se ha convertido en fundamental para cualquier experto en rrss.

  1. Qué son los presets?
  2. Dónde descargar presets gratis
  3. Uno de los presets más utilizados
  4. Cómo instalar los presets en tu móvil

¿Qué son los presets?

Los presets sirven para aplicar, con un simple clic, una serie de ajustes y retoques fotográficos previamente configurados como si se trataran de un filtro de Instagram, pero con un resultado mucho más profesional.

il_794xN.1959154889_t3h7

Preset Tropical Aglow de Etsy

Dónde descargar presets gratis

Podemos entretenernos en configurar nuestros propios ajustes en Adobe Lightroom o, si queremos ser más rápidos y eficaces, podemos descargar presets de distintas temáticas ya configurados por profesionales y aplicarlos a nuestras fotografías. Hay muchísimos gratuitos en internet, pero a nosotros la web que más nos gusta para descargarlos es Preset Love, hay infinidad de ellos gratuitos para elegir en función del look que queráis darle a vuestro feed de instagram.

Airy-Summer-PresetLove-beforeafter-4

Uno de los presets más utilizados

Uno de los ajustes más utilizados para playa por los influencers es el que intensifica los azules y naranjas a la vez que ilumina la imagen. Si ponéis en Google «Santorini preset» os aparecerán varios de pago, pero el resultado es muy parecido con el gratuito Airy Summer de Preset Love. También hay muchas influencers que regalan sus presets a cambio de suscripciones a su blog o rrss. Una de las mejores herramientas para buscar estas opciones es Pinterest.

Captura de pantalla 2020-04-18 a las 13.31.56

Cómo instalar los presets en tu móvil

Lo primero es descargarse Adobe Lightroom en el móvil y los presets que nos gusten para abrirlos en la aplicación y poder copiar y pegar los ajustes en nuestras propias imágenes. Os dejamos un tutorial sencillo.


Deja un comentario