Rutas y visitas guiadas a golpe de click

No hay mejor manera de conocer un lugar que paseando por sus calles. Y aunque ahora  está complicado, la tecnología nos ayuda a conseguirlo. Gracias a algunas plataformas e iniciativas, solo tenemos que pensar en qué lugar del planeta queremos visitar para conocerlo al momento y con explicación.

GOOGLE EARTH. Gracias a la función Voyager de Google Eath podemos realizar visitas guiadas a ciudades emblemáticas y rutas tan interesantes como distritos universitarios de todo el mundo o barrios teatrales dignos de ovación. Para el desarrollo de esta herramienta han contado con la ayuda de expertos historiadores, científicos y varias oenegés. Como curiosidad, el modo ‘Voy a tener suerte’ te permitirá descubrir sitios menos conocidos.

Captura de pantalla 2020-04-14 a las 19.46.28

MUSEOS ONLINE. Muchos museos  nacionales e internacionales, ofrecen visitas virtuales para que todos podamos disfrutar del arte y la cultura sin movernos de casa, lo que nos permite conocer museos a los que, quizás, no te habías planteado ir o revisar algunos que ya conoces. La web Virtual Museums aloja un mapamundi interactivo en el que encontraremos museos de todo el mundo que ofrecen algún tipo de visita virtual.

1366_2000

La web Virtual Museums aloja un mapamundi interactivo en el que encontraremos museos de todo el mundo que ofrecen algún tipo de visita virtual.

TOURS VIRTUALES POR CIUDADES. La mayoría de las ciudades del mundo han puesto en marcha tours virtuales para que todo aquel que quiera pueda visitarlas desde su casa, e incentivar así el turismo en el futuro. Solo tienes que poner en google «tour virtual [ciudad]» y te aparecerán varias opciones. Algunos de los más espectaculares son el tour virtual que ofrece Turismo de Salamanca, la visita virtual a Montecarlo, y nuestro vaforito: el virtual tour 360º de Londres . Los que hayáis estado en varias ocaciones en esta ciudad, seguro que no conocéis muchos lugares secretos de Londres que aún podéis descubrir, os recomiendo investigar en este artículo y buscarlos virtualmente a través de las distintas vías que os he comentado: https://tragourmet.com/2020/05/16/londres-para-experimentados-en-solo-3-dias/

Captura de pantalla 2020-04-14 a las 20.04.01

2 Comentarios Agrega el tuyo

Deja un comentario