Escape room (gratuitos) sin salir de casa

Las propuestas para amenizar el confinamiento son cada vez más ingeniosas. Y de eso tratan estas propuestas, de agudizar el ingenio, en las que distintas salas de scape room han lanzado actividades gratuitas para resolver enigmas desde el pc.  Para jugar solo necesitarás ordenador con conexión a internet, papel y lápiz.

APOCALÍPSIS HIGIÉNICO. Las salas The Paradox Room y Exit Room Escape han lanzado un enigma en el que  una crisis acaba con las existencias de papel higiénico, comenzando a convertirse en moneda de cambio. Se puede jugar individualmente o en grupo a través de vídeollamada. Podéis acceder a ‘Apocalipsis higiénico’ en este link.

LA CAJA DE LA ESPERANZA. Un proyecto ideado por un escritor que contiene uno de los más preciados tesoros de la humanidad: la ilusión. ¿Te apetece descubrirlo? Deberás encontrar cada una de las cuatro llaves de colores que abren sus cerraduras rebuscando entre los párrafos de los relatos que irás recibiendo por email, mientras disfrutas de su lectura. Podéis acceder a ‘La caja de la esperanza’ en este link.

HORA 26. Creado por la sala Simulacre Vuilt permite la participación de hasta tres personas. En esta historia un doctor viaja desde el futuro para enseñarnos desarrollar una tecnología puntera, pero después  no puede regresar a su época. La misión consiste en ayudarle a reparar la máquina del tiempo. Podéis acceder a ‘Hora 26’ en este link.

HOWARTS DIGITAL ESCAPE ROOM. Sydney Krawiec, una bibliotecaria de Pensilvania, se han inspirado en Harry Potter para crear este escape room en el que te convertirás en un alumno de Hogwarts. A tener en cuenta que es en inglés. Podéis acceder a ‘Howarts digital escape room’ en este link.

LA CURA DEL VIRUS. Este juego creado por dos aficionados a los escape room está pensado para jugar en pareja desde el movil, por lo se necesitan dos dispositivos. Los jugadores se convierten en investigadores que están experimentando para lograr la vacuna contra el coronavirus. Podéis acceder a ‘La cura del virus’ en este link.

CORONAVIRUS, EL ESCAPE ROOM. Por último vamos con una propuesta infantil. Este escape room online está creado por @adventuresinclass con la colaboración de Educiona.  La idea es disfrutar en familia para conseguir la misión: montar nuestro laboratorio en casa. Cada día van añadiendo pruebas y al finalizarlas recibiréis un número y un enlace a una imagen para compartir. Podéis acceder a ‘Coronavirus, el escape room» en este link.


Deja un comentario