¡Una de cebra, por favor!

En gastronomía hemos vivido los últimos años unan vuelta a la cocina esencial, la pasión por el mundo vegetal o el producto sin aditivos. Pero el amante de la comida siempre busca una emoción más intensa, y por ello surge una tendencia que nos conecta con nuestra parte más primitiva: comer carnes exóticas. Un universo de intensidad y sabores únicos.

carne_canguro2

Rompiendo tabúes

Atendiendo a esta tendencia, algunos de los mejores restaurantes del mundo apuestan por carnes insólitas, o clásicas pero en un formato que sorprenda y arremeta contra los prejuicios del comensal. Un ejemplo es el restaurante danés Noma, que sobrecogió al mundo entero con su carpaccio de ternera con hormigas vivas.

La carne de cebra, por ejemplo, es considerada un auténtico manjar en muchos países de África, la de culebra es habitual en mercadillos de Tailandia; y la de serpiente de cascabel, es beneficiosa por su alto contenido en proteínas. Saltando a Australia encontramos la más común carne de canguro. Alejándonos de tierras cálidas y adentrándonos en las nórdicas, encontramos dos tesoros especiales: alce y reno

Pero, ¿y el vino?

Parte 1.2.3

Lo curioso de esta nueva tendencia es que, en realidad, las cualidades organolépticas de este tipo de carnes armonizan mejor con los vinos de Ribera del Duero o Rioja que carnes más convencionales de nuestro día a día. La intensidad y sapidez del canguro o el reno, por ejemplo, son los perfectos acompañantes de los taninos y la profundidad aromática de un Tarsus. Precisamente por eso es el momento de buscar el maridaje perfecto de un Ribera del Duero ejemplar con la carne más sabrosa del planeta.

Bodegas Tarsus busca la mejor carne del mundo

Esta tendencia ha llevado a Bodegas Tarsus (D.O. Ribera del Duero) a crear un concurso único para carnívoros de toda España que sueñan con probar la última tendencia gastronómica. Desde el 9 de Mayo y hasta el 12 de junio, dos aventureros podrán ganar un viaje por varios continentes buscando los sabores más intensos y probando las carnes más exóticas, como la de camello en Dubai, la de pitón de Hong Kong o la suave carne de canguro en Sidney. Toda la información está disponible en gastrotravelertarsus.com.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario