Canadá :: Día 2 :: Niagara Falls

Tras visitar la preciosa ciudad de Niagara on the Lake, Xavier condujo a lo largo de Queen’s Way durante media hora más hasta llegar a Niagara Falls, una de las paradas más esperadas de nuestros recorrido por Canadá.

Llegamos a la hora de comer y mientras algunos de nuestros compañeros decidieron subir a almorzar al famoso restaurante giratorio Skylon Tower, nosotros preferimos aprovechar para probar una de las cadenas de comida rápida más famosas del país: Tim Hortons. En este lugar podéis encontrar sandwiches, ensaladas, wraps y sopas muy bien de precio para lo caro que es comer en Canadá, además de ser bastante aceptable.

tim-hortons-extTim HortonsNiagara Falls está dividido en dos zonas diferenciadas, la parte de arriba en la que se encuentra Tim Hortons es algo parecido a un ‘parque de atracciones’ venido abajo, un mini-Las Vegas construido para los turistas alrededor de las cataratas que echa a perder por completo un paraje natural tan espectacular.

DSCN3023Niagara FallsDespués de comer y tras explorar esta zona bajamos a las Cataratas del Niágara. Con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, se encuentran localizadas entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y constituyen uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Las habéis visto en millones de documentales y películas, pero uno no puede hacerse una idea de su grandeza hasta que se planta delante, cierra los ojos y se deja invadir por ese sonido del agua cayendo que, sin duda, justifica el nombre de «Niagara» que le dieron los habitantes originales de la región y viene a significar «trueno de agua». Si visitáis la zona desde la parte de EEUU nuestra recomendación es que crucéis la frontera y echéis un vistazo desde Canada, ¡en serio, vale muchísimo la pena!

Para verlas más de cerca cogimos el el crucero Hornblower, que nos llevó a través de un sorprendente viaje hasta el corazón de la más grande de las tres cataratas. El ruido atronador del agua cayendo justo delante de nuestros ojos y salpicando en la cara mientras el reflejo del sol formaba un arcoíris, creo que ha sido uno de los momentos más bonitos de nuestras vidas.

DSCN3079DSCN3083

Después de haber visitado tres ciudades en tiempo record fuimos al hotel a descansar, esta vez habíamos reservado una suit del Niagara Falls Hilton Fallsview South Tower. Este fue uno de los hoteles que más nos gustó de todo el viaje: dos áreas separadas con camas king size, baño con jacuzzi y unas vistas del Skylon Tower sobre las cataratas iluminadas lo convertían en un lugar mágico.

Para finalizar el día tomamos un coctel en un pub cubano al aire libre que había justo al lado del hotel donde pudimos disfrutar de una magnífica música en directo y buscamos un restaurante poco concurrido para cenar. Dando una vuelta y perdiéndonos por los alrededores dimos con Applebee’s, un restaurante típico canadiense que resultó ser bastante autóctono y, por lo que parecía, de clientes fijos.

IMG_20160524_202040

Deja un comentario