Torre CN Toronto: visitar Toronto en un día (día 2)

Continuamos nuestra ruta por Canadá con experiencias como la visita a la Torre CN Toronto.

Hoy vamos a conocer un poco más a fondo la ciudad de Toronto (Canadá), saber dónde alojarse, qué plato típicos comer y lo mejor para visitar Toronto en un día, incluyendo la Torre CN Toronto.

Dónde alojarse en Toronto

Sheraton Centre Toronto Hotel

06:00am. Nos desperezamos legañosos en las camas king size del Sheraton Centre Toronto Hotel. Nos esperaba un día duro y solo teníamos una hora para ducharnos y coger fuerzas en el buffet del hotel, let’s go! Si queréis leer más sobre las habitaciones de este hotel podéis hacerlo aquí.

El desayuno buffet canadiense

El desayuno buffet del Sheraton Centre Toronto Hotel era bastante completo y me encantó. Disponía tanto de bollitos y fruta como de opciones saladas… También pude comer mi desayuno canadiense favorito: tortitas americanas con bacon y sirope de arce. En serio, ¡probadlo!

Pancakes con bacon y sirope de arce
Desayuno típico canadiense: tortitas con bacon y sirope de arce

Visita guiada por Toronto

Después de reponer fuerzas nos esperaba el guía que nos iba a acompañar durante las actividades de ese día. Desde el principio hizo el viaje muy ameno, era un chico joven procedente de Montreal y trilingüe de inglés-español-francés. 

Qué ver en Toronto en un día

Hicimos la visita a la ciudad de Toronto, capital de la provincia de Ontario, en una van que paraba en lugares emblemáticos como University of Toronto. El recorrido incluía el antiguo y nuevo Ayuntamiento, el distinguido barrio Yorkville con sus elegantes tiendas, el barrio chino y el centro financiero.

Visitas guiadas y tours en Toronto

Nosotros íbamos con poco tiempo y el viaje estaba muy organizado por nuestra agencia de viajes, pero os recomiendo contratar un primer recorrido turístico en grupo reducido por Toronto y, si podéis entreteneros, agendar algunas visitas y tours guiados por separado por Toronto.

Torre CN Toronto

En recorrido terminaba en la Torre CN Toronto, también llamada “Tour Eiffel” de Canadá. Si os interesa visitarla este tour de eDreams incluye visita a la Torre CN Toronto entre otras, tendéis la oportunidad de recorrerla y estar a 1.151 pies sobre el suelo.

La Torre CN Toronto fue construida en 1976 por la sociedad de ferrocarriles Canadien National, de la que proviene su nombre, con el objetivo de poner de manifiesto la competencia de la industria canadiense en ingeniería civil. Una apuesta que ganó, ya que fue el edificio más alto del mundo hasta que la destronara la “Burj Khalifa” de Dubái en 2008.

Vistas desde torre cn Toronto
Vistas desde la torre cn Toronto

El ascensor panorámico lleva hasta una plataforma compuesta por varias plantas  que ofrecen preciosas vistas 360º de la ciudad desde distintas alturas. Pero lo más alucinante es el punto de observación al aire libre, que ofrece una vista cenital a través del suelo de cristal transparente, ¡mucho vértigo!

Vista cenital desde la torre cn Toronto
Vista cenital desde la torre cn Toronto

Los más atrevidos podéis incluso reservar por adelantado la emocionante EdgeWalk, una actividad para caminar sobre una plataforma exterior situada en el tejado del restaurante con arneses de seguridad. Nosotros no nos atrevimos a hacerlo, pero os dejamos un video de otros turistas que hemos encontrado en Youtube para que veáis la experiencia.

Después de Toronto toca visitar Niagara on the Lake, ¡os lo contamos en el próximo post!

Programa tu viaje a Toronto


Deja un comentario