Gastronomía con ARTE

¿Es la gastronomía un arte? Es la eterna pregunta y motivo de discusión entre los amantes de la cultura y los amantes de la buena cocina. Encontramos cuatro propuestas que conseguirán poner de acuerdo a todos ellos, ¡cuatro restaurantes con mucho arte!

Renoir se sienta a la mesa

Enauguste-renoir-el-almuerzo-de-los-remeros el que ya se ha dado por denominar “otoño de Renoir”, España se centra en la figura del genial pintor con dos importantes exposiciones. Pero existe una obra emblemática que no se podrá contemplar en ninguna ellas y que Pedro Larumbe ha encontrado particularmente inspiradora para permitirnos disfrutarla a través de su interpretación culinaria: Le dejéuner des canotiers (El almuerzo de los remeros). 

El chef lerinés recrea las características de la obra de arte para alumbrar su Menú de Renoir, un tributo gastronómico al genial pintor impresionista. Hasta el 23 de enero de 2017 Las mesas de El 38 de Larumbe (Paseo Castellana, 38, Madrid) sustituyen a la del parisino Fournaise y, aunque ya no hay anguilas ni remeros en el Sena, su eco llega hasta nosotros gracias al ingenio del cocinero.  Precio: 55€ + IVA

bouquet-de-renoir

Información y reservas: 91 575 11 12 – larumbe38@larumbe.com

La primera exposición de Picasso

La historia de Barcelona está repleta de pequeñas historias que le dan forma y personalidad, es una de las ciudades más plagadas de contrastes artísticos de España. Situado a pocos metros del Portal del Ángel, el restaurante 4 Gats es un ejemplo perfecto ya que acumula historias protagonizadas por algunas de las personalidades más atractivas del s. XX. El local mantiene la misma ubicación que cuando abrió sus puertas en 1897: la Casa Martí, edificio modernista del arquitecto Puig i Cadafalch. Ya desde su inicio, esta taberna se hizo muy popular, sobre todo entre artistas de la época como Casas, Rusiñol y Picasso, quien hizo su primera exposición individual en el restaurante.

4 Gats fue una adaptación del cabaret ‘Le Chat Noir’ de Francia. Su fundador, Pere Romeu, trabajó algunos años en el mítico local parisino y, seducido por la experiencia, decidió abrir una réplica en Barcelona en la que destacó durante años su aspecto más cultural donde tenían lugar actividades como tertulias, espectáculos y artes.

ilustracio-picasso

Arts Club

Hace un año abrían en plena arteria madrileña las puertas del restaurante Arts Club, una exitosa combinación de  cultura, ocio y gastronomía que puede presumir de ser el place to be de la capital. La visión de su fundador José Luis Miramontes es una combinación de varias de las pasiones adquiridas mientras estudiaba y trabajaba en Londres: museos, exposiciones y galerías, la alta gastronomía y la coctelería de autor. Al regresar a España estas se materializaron en Arts Club, un restaurante diferente donde la élite madrileña disfruta en un sólo espacio de arte, cocteles, música y gastronomía. 

Tras su simple, pero no menos imponente fachada, se esconde la sorpresa: un local diáfano, en el que conviven en perfecta armonía la sofisticación y la frescura creando así un ambiente moderno donde destaca el impresionante graffiti de la pared firmado por Inke -conocido artista urbano londinense-. Precisamente, la propuesta artística de Arts Club es uno de sus puntos fuertes y atractivos, cada mes un artista diferente –nacional o internacional-, seleccionado por un equipo de comisariados, expone su obra. 

14307390376116

Through the Light Glass

El Hotel Urban 5* GL de Derby Hotels Collection vuelve a apostar por el talento creativo de jóvenes artistas y celebra la séptima edición de Glass Art, una iniciativa que acerca a viajeros y madrileños la pasión por el arte del grupo hotelero. Desde el 13 de septiembre y durante varios meses, se transformará la fachada del hotel y el interior del Glass Bar con elementos gráficos y esculturas de luz que crean percepciones del espacio. La obra de la artista Cristina Flores  titulada“Through the Light Glass” intervendrá el espacio mediante piezas reales y gráficas que juegan con la idea de la tridimensionalidad y continuidad de las formas, permitiendo que el visitante participe en la obra. “Aquella persona que acuda a esta nueva edición de Glass Art podrá participar de la obra pudiendo disfrutar del espacio bajo una visión distinta que hasta ahora no habían tenido del Hotel Urban. Se genera un nuevo nivel de percepción de las formas gracias en parte a la luz, una nueva vista del espacio que cambia completamente cuando se disfruta desde el Glass Bar”, explica Flores.

glass-art_hotel-urban-2

Deja un comentario