De ‘makets’ por Toulouse

Dos de los lugares especiales que conocimos en nuestro paso por Toulouse fueron dos de los múltiples mercados que inundan cada fin de semana la cuidad. El primero se encuentra en el centro y se llama Marché Cristal (Côté pair du Boulevard de Strasbour 31000 TOULOUSE). Es un mercadillo de alimentación que se establece en la calle donde se pueden comprar sobre todo frutas y verduras frescas, atendiendo a la creciente tendencia ‘healthy life’ de las mujeres francesas. Nos arrepentiremos toda nuestra vida de no haber echo una fotografía a una chica francesa rubia  que pasaba por allí en bici, algo despeinada, con una caja de madera llena de alcachofas en la parte de atrás, Très français!

IMG_8084
Mercadillo Maché Cristal, Toulouse

Otro tipo de mercadillos ‘a la francesa’ con bastante magia, son los  vide-greniers, literalmente vacía-desvanes,  son pequeños rastros donde particulares venden todo aquello que sobra en sus hogares. Muchos pueblos y ciudades francesas celebran cada fin de semana este tipo de mercados de segunda mano, agenda que se puede consultar en la web vide-greniers.org. Nosotros os descubrimos uno con el que nos topamos paseando el fin de semana por la Grand Rond, después de haber visitado el Jardin des Plantes de Toulouse, que queda al lado. Este rastro de antigüedades se instala cada primer viernes, sábado y domingo del mes y se pueden encontrar sobre todo muebles y objetos de decoración vintage, ¡nos habríamos decorado la casa al completo!

IMG_8259
Mercadillo de decoración en  Toulouse
IMG_8260
Mercadillo de decoración en Toulouse

Podéis descurbir más mercadillos en la página web de turimo de Toulousse, tienen un buscador fantástico: http://www.turismo-toulouse.es/offre/recherche/En-el-lugar/Mercados/~~~/page-1

Deja un comentario