Lisboa gastronómica

La última parada de nuestro viaje a Lisboa (al menos hasta nuevo aviso), las recomendaciones gastronómicas que no podían faltar.  Si os metéis en google y ponéis «restaurantes Lisboa» probablemente os salgan TOP 10 de los mejores restaurantes y leáis maravillas de la gastronomía portuguesa, en nuestra humilde opinión es que la comida es regular y los restaurantes cutres.

EL PLATO COMBINADO: es el rey en la mayoría de los restaurantes de Lisboa, esas bandejas en las que encuentras pescaito, ensalada y papas, huevo o lo que se tercie todo junto. A nosotros nos horroriza, pero si hay que elegir, por supuesto: bacalao o sardinas, por favor.

IMG_7579
Tortitas de bacalao
IMG_7640
Bacalao frito

Otra de las peculiaridades que nos llamó la atención son los locales de comidas del día, que lo mismo te venden una peineta que te ponen un plato combinado, ¡curiosa costumbre! Este por ejemplo lo encontramos en los alrededores del Palacio de San Jorge.

IMG_7677

BUÑUELO DE BACALAO: como sabéis el bacalao es el producto gastronómico más típico de Portugal. Una de las formas más comunes de encontrarlo es en forma de buñuelo y uno de los lugares con más fama de Lisboa para comerlo es La casa portugesa do pastel de bacalhau, donde podrás encontrarlos rellenos del típico queso portugues quejo serra da estrela.

casa portuguesa do pastel de bacalhau-
Cocina expuesta de La casa portuguesa do pastel de bacalhau

TIME OUT MARKET: Es un mercado gastronómico estilo «Mercado de San Miguel» o «Marcado de San Antón» de Madrid que ahora están tan de moda. En los distintos puestos que rodean la zona de mesas de madera podrás encontrar todo tipo de comida, desde pizza hasta un buen jamón ibérico. Nosotros optamos por una tapita de queso y olivas con un Albariño y un Rioja, que nos cobraron a precio de oro pero después de estar bebiendo el vino portugués (que con toda sinceridad es pésimo) nos valió la pena.

Time Out Market

Time Out Market3

Para finalizar recomendar RIO GRANDE, un restaurante típico que de tantos años que lleva abierto está que se cae pero vale la pena ir tanto por la comida como por el ambiente. Es el típico que en España diríamos un «Pepe el guarro» pero a lo portugués, donde se come bien y en cantidad. Nuestra recomendación es que pidáis la sopa, y no esperéis una sopa sino un revuelto de pescado, pan húmedo y caldo que tiene una pinta horrible pero un sabor exquisito.

rio grande

Deja un comentario