Sintra y sus lugares mágicos

Continuamos nuestro recorrido por Portugal visitando una villa que se encuentra dentro del distrito de Lisboa: Sintra. Esta pequeña localidad de 30.000 habitantes tiene esa magia, ese no se qué que te hace sentir como si fueras el personaje de un cuento.

Para llegar a Sintra desde Lisboa lo mejor es sacar un billete de tren en la Estación de Rossio, nosotros  compramos uno combinado de un día que nos llevaba después a Cabo da Roca, Cascais y Estoril. Además podíamos utilizar cualquier tipo de autobús a lo largo del día para desplazarnos dentro de cada uno de los lugares, ¡un auténtico acierto!

De camino tuvimos el inevitable recuerdo de nuestros viajes  desde Enfield a Londres en aquel tren pasando por desoladores barrios como el de Seven Sisters, perdonar nuestra obsesión por Reino Unido, pero sin duda ha sido uno de los viajes con más historia que hemos hecho, ¡algún día hablaremos de él! Al llegar a Sintra, sin embargo, tuvimos la sensación de haber llegado al típico «pueblito bueno» español con sus casitas blancas un poquito destartaladas.

La primera parada fue en el Castelo dos Mouros, en cuya taquilla compramos un billete combinado para visitar  el Palacio da Pena, sale más barato. El Castillo es una auténtica maravilla natural como he visto pocas en mi vida, un lugar sin duda romántico, erigido sobre un macizo rocoso.

IMG_7684
Camino hacia el Castelo dos Mouros
IMG_7690
Castelo dos Mouros
IMG_7733
Vista desde el Castelo dos Mouros

Después continuamos hacia el Palacio da Pena, increíblemente parecido al cualquier palacio de los cuentos de Disney, ¡parece de cartón piedra! Como cualquier palacio, merece mucho la pena pagar por visitarlo por dentro, aunque para ello sea necesario subir una cuesta de infarto.

IMG_7704
Palacio da Pena
IMG_7709
Uno de los más bonitos rincones, las cocinas del palacio.

Deja un comentario