LX Fáctory Lisboa o un viaje al Londres más underground

Nosotros somos así, no planificamos los viajes, no sabemos muy bien qué vamos a ver o a encontrar cuando lleguemos a un lugar y preferimos ir descubriendo rincones y tesorillos en el camino. Esto fue lo que nos pasó  nuestro último día en Lisboa, a la vuelta de Belem conocimos una pareja en el tranvía que iba a ver «una librería gigante con un restaurante dentro de la imprenta». Con estas palabras, aunque quedaran pocas horas para nuestra partida, desde luego que no nos lo íbamos a perder.

Lo que iba a ser una librería resultó convertirse en LX Factory (Rua Rodrigues de Faria 103, 1300, Lisboa), una zona industrial ocupada por nuevas generaciones de jóvenes artistas y diseñadores de la ciudad que la han convertido en un un espacio creativo que nada tiene que envidiar a mercadillos como Candem Town.

LX-Factory-to-see-1

Decoración, cultura, gastronomía y arte conviven en este destartalado polígono que no os va a dejar indiferentes. Efectivamente la mencionada librería  es uno de los locales con más magia, un restaurante entre máquinas de imprenta y filas y filas de libros hacen que este lugar esté en nuestro TOP 5 de Lisboa.

IMG_7757

Deja un comentario