Estrela…

Hace una semanas estuvimos de viaje en Lisboa, un destino no muy de moda ahora mismo, algo que hace que el alojamiento (y la vida en general) resulte más barata que otros destinos europeos. Uno de los mejores recuerdos que nos llevamos es la Basílica de Estrela, su mirador escondido y el Jardim da Estrela que está justo en frente.

IMG_7646

Esta vista de pájaro no es la que obtienen la mayoría de los turistas poco observadores, para conseguirla es necesario buscar a un hombre que hay en la parte derecha de la entrada y simplemente acercarte a él mostrando interés por subir, si decimos «mostrando interés» es por que, al contrario que en otras iglesias atestadas de turistas, en esta no te agobian con ventas de entradas y no te dirán nada si tu no te acercas manifestándote.

IMG_7644

Una buena razón para pagar esos 4 euros por visitar el «mirador escondido» es esta vista de Lisboa, solo una de todas las que se pueden vislumbrar desde arriba: lo suficientemente alto para ver el horizonte, pero lo suficientemente bajo para fijarse en los detalles de los balcones, ¡maravilla!

IMG_7578

Justo en frente nos enamoró el Jardim da Estrela, un parque muy al estilo de Victoria Embankment Gardens de Londres, con rinconcitos tan auténticos como esta biblioteca en miniatura para poder leer al aire libre. Con el buen tiempo este lugar se llena de gente con manteles de picnic con el ánimo de pasar un día de campo en medio de la ciudad.

Deja un comentario