Atlántico, sabor gallego

Es curiosa la manera que tenemos de descubrir restaurantes excepcionales. En esta ocasión un grupo de amigos a la salida de un evento  en Madrid sobre las 00:00 buscando algún lugar con las cocinas abiertas para cenar «cualquier cosa», nos topamos con Atlántico (C/ Velázquez 31). Algo parecido nos ocurrió hace tiempo con Oter, uno de nuestros restaurantes favoritos de la capital que descubrimos vagando tras una VFNO (pero ya hablaremos de esto más adelante).

cocina_2

Como íbamos diciendo en este caso entramos a descubrir la propuesta del chef Pepe Solla, poseedor de una Estrella Michelín por Casa Solla (Poio, Pontevedra). La cocina de “Atlántico, Casa de Comidas” es sencilla, rica y muy gallega, con elaboraciones como caldeirada de pulpo, cacheira de cerdo, costilla asada, entrecot de vaca gallega, y otros platos a base de merluza de Celeiro, bacalao, lamprea (en temporada) y algún marisco sencillo como mejillones o navajas.

IMG_7153

Nos decantamos por pedir varios platos a compartir entre todos entre los que destacamos la empanada de chipirones, el entrecot con crema suave de patata y las costíllas de ibérico melosas y crujientes con cachelos.

IMG_7160
Empanada de chipiron

Todo nos pareció de un gusto excepcional, pero nuestra recomendación es pedir algún entrante a compartir y a continuación un plato por cabeza ya que las raciones son pequeñas, eso sí, muy acordes con un precio absolutamente asequible. Un lugar para volver con familia, amigos o pareja y quedar de lujo.

Deja un comentario